La construcción de la nueva Carretera Central genera controversia: ¿Cuáles serían las consecuencias de esta obra?
Conoce el nuevo proyecto que afectará las rutas de Lima, entre las propuestas se menciona que una ruta partiría en la carretera Ramiro Prialé, en Ate, y terminaría a 15 kilómetros antes de llegar a La Oroya.
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En relación a las rutas de tránsito, hasta la fecha resulta complicado llegar al centro del Perú. No solo es la gran cantidad de vehículos lo que produce un tránsito lento, que genera que se tomen muchas horas en llegar a algún destino, también están los accidentes, que según las estadísticas son más de 2 500 solo en el año 2022.
Llegar de Lima a Huancayo, para un colectivo, toma aproximadamente 6 horas, mientras que, un bus interprovincial cuenta con un trayecto de 8 a 10 horas para llegar a su destino, esto se debe a que el camino es sinuoso.
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Puedes encontrar dentro de la nota:
- ¿Cómo solucionar el tránsito en la Carretera Central?
- ¿Qué propone el Colegio de Ingenieros de Lima?
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¿Cómo solucionar el tránsito en la Carretera Central?
La construcción de una nueva Carretera Central podría ser la solución a este y otros problemas. La vía de 4 carriles “Daniel Alcides Carrión”, es una obra que ha sido criticada por el Colegio de Ingenieros de Lima; No obstante, el gobernador regional de Junín defendió la propuesta que está en curso luego de su reunión con la ministra de Transportes y Comunicaciones.
Cabe tener en cuenta que, la ruta que tomaría este corredor verde partiría en la carretera Ramiro Prialé, en Ate, y llegaría hasta Pachachaca, que está ubicada a 15 kilómetros antes de llegar a La Oroya.
¿Qué propone el Colegio de Ingenieros de Lima?
El Colegio de Ingenieros de Lima planteó otra ruta, ya que advierte deficiencias en la iniciativa antes mencionada, entre las que se destaca el caos que se generaría en Ate por las expropiaciones. Inclusive, al obtener un beneficio mínimo para los usuarios, no reduciría tanto el tiempo del trayecto y sería más largo, asimismo, tendría que pasar por una zona peligrosa como Tinajas.
Además, se propuso una nueva Carretera Central que tenga origen a la altura del Autódromo de la Chutana en Chilca, después debería ascender a Santo Domingo de Olleros hasta culminar en el distrito de Huarochirí.
Se indicó que el destino sería Pachacayo, un centro poblado de Jauja. El tiempo de viaje sería aproximadamente 4 horas de Lima a Junín y, de acuerdo al ingeniero Jorge Gutiérrez, la obra tendría un costo que resultaría ser la mitad que el proyecto propuesto por el gobierno regional de Junín.
¿Cuál es la ruta de la Línea 3?
La Línea 3 conectará con 12 distritos y tendrá 21 estaciones de norte a sur, en un tramo de 34,4 kilómetros.
Distritos:
- San Juan de Miraflores
- Miraflores
- San Isidro
- Lince
- Jesús María
- Cercado de Lima
- Rímac
- San Martín de Porres
- Independencia
- Los Olivos
- Comas
- Puente Piedra.
Estaciones:
- El Álamo
- Huandoy
- 2 de Octubre
- Villa Sol
- Naranjal
- Carlos Izaguirre
- Tomás Valle
- Bartolomé de las Casas
- José Granda
- Caquetá
- Tacna
- Garcilaso de la Vega
- Estación Central
- Parque de la Reserva
- Museo de Historia Natural
- César Canevaro
- Conde de San Isidro
- Andrés de Aramburú
- Huaca Pucllana
- Parque Central de Miraflores
- Parque Reducto
- Panamá
- Juana Alarco
- Alejandro Velasco
- Las Gardenias
- Los Héroes
- Pedro Miotta.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.