Feminicida de Cajamarca podría cumplir 9 meses de prisión preventiva tras solicitud del Ministerio Público

Alex Ever Quezada Tello, sujeto que asesinó a su expareja en Cajamarca, podría ser sentenciado a 9 meses de prisión preventiva. AQUÍ te contamos cuáles son los delitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra feminicida de Cajamarca.
Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra feminicida de Cajamarca.Crédito: Composición: El Popular.

El Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su solicitud de 9 meses de prisión preventiva contra Alex Ever Quezada Tello, sujeto que asesinó a su pareja en plena vía pública de Cajamarca. Este hombre estaría acusado por el delito de feminicidio y según familiares de la mujer, no habría actuado solo, ya que habría tres involucrados.

“Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Alex Quezada, por delitos de feminicidio agravado y desobediencia a la autoridad. Además, se le atribuye el incumplimiento de medidas de protección, en agravio de su expareja, ocurrido en Cajamarca”, se logró leer en la publicación.

“Este hecho ocurrió en el barrio Mollepampa, en presencia de vecinos de la agraviada que dieron aviso a las autoridades. Ellos procedieron a su detención y su audiencia de requerimiento de prisión preventiva se realizará hoy a las 4:00 de la tarde”, agregó el organismo constitucional autónomo.

elpopular.pe

Como se recuerda, los seres queridos de esta madre de familia se pronunciaron para indicar que Quezada ya tenía denuncias en su contra, pero seguía en libertad. “Son cuatro denuncias que presentaron contra él, pero no le dieron la importancia. Mi hermana nos contó que la Policía le dijo: 'Qué habráshecho, pues'. Incluso, una denuncia fue por lesiones y otra por tocamiento indebido a su hija mayor de ella”.

¿Dónde se encuentra el feminicida?

Este sujeto está detenido en inmediaciones del Complejo Policial 15 de Setiembre. Hasta el lugar llegaron sus familiares para preguntar a las autoridades si se encontraba bien de salud, ya que su situación legal es bastante complicada porque asesinó a la mujer de 32 años y Vecinos de Cajamarca grabaron lo sucedido.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...