Trabajador perdió un ojo en accidente, pero empresa no se hace responsable: "No me da ni un sol"
El agraviado ha tenido que dormir en la calle y dejar de comer tras volver a Lima para exigirle a la empresa del Callao que lo indemnicé.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El trabajador que perdió un ojo en inmediaciones de la empresa Zinc Industrias Nacionales S. A., ubicada en el distrito de Comas, aún sigue buscando justicia y que ellos reconozcan su error, ya que habiendo pasado más de un año siguen sin darle ni un sol. Este hombre ha tenido que prestarse dinero para poder movilizarse y cubrir sus consultas médicas, pero cada vez su estado de salud viene empeorando al punto de perder la audición de un oído.
Óscar Salinas se mudó a Pucallpa, pero tuvo que retornar a Lima para exigirle a la compañía que se haga responsable, lamentablemente no ha encontrado ninguna respuesta a favor de su caso, solo indiferencia de las personas y autoridades. Ahora solo lleva en el bolsillo 0.30 céntimos, pide comida en los restaurantes y duerme en los parques.
“Nunca me he visto así, andando cochino, con zapatillas rotas. Han pasado tantos años especializándome en empresas textiles, plástico, alimentos, metal, mecánica y minería. [...] Soy muy calificado y me duele porque ayer fui a un restaurante, les enseñé todos mis papeles, pero solo me botaron, no me quisieron dar ni un plato de comida”, se le escuchó decir a ATV Noticias.
“Mi caso lo archivaron y yo le dije a la empresa que si hubiese cometido una falta por qué Sunafil los sancionó. Yo no conozco las leyes y para mí no es justo [...] Yo ya no quiero pasar más vergüenza, a veces quisiera retroceder el tiempo no aceptar este trabajo”, agregó.
Sunafil sancionó a la empresa con 32 mil soles
El agraviado contó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) multó a la empresa Zinc Industrias Nacionales S. A., con 30 mil soles, dinero que van para el Estado y en cuanto a él solo viene atravesando carencias económicas porque no existe ninguna indemnización.
PUEDES VER: Menor que se ahogó en playa de Trujillo apareció sin vida tras cuatro días de ser buscado
¿Cómo se le puede ayudar?
Si alguna persona quisiera ayudar a este hombre este es el número de 'Apoyo Yape':
- 918 639 800
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.