Tambo crece fuera de Lima: ¿Dónde encontrar sus nuevos locales en provincia?

 La cadena peruana de tiendas Tambo continúa su expansión en provincia. Conoce AQUÍ los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tambo cuenta con más de 350 tiendas a nivel nacional.
Tambo cuenta con más de 350 tiendas a nivel nacional.Fuente: EP - Crédito: Composición EP

Tambo, la reconocida cadena de tiendas de conveniencia en el Perú de la compañía del grupo Lindcorp, ha experimentado una destacada expansión en los últimos años. Con una sólida presencia en el mercado local, Tambo ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, convirtiéndose en un referente en cuanto a variedad, conveniencia y calidad.

El crecimiento de Tambo se viene desarrollando desde el 1 de abril del 2015, es decir hace 8 años, cuyo primer local se abrió en el distrito de Comas con Luis Seminario como gerente general de la empresa. Durante sus inicios la tienda se caracterizaba por contar con un amplio surtido de productos, que iban desde ofertas de abarrotes, golosinas, bebidas, desayunos, comida para llevar, además de servicios de pago. Actualmente continúa con la misma presentación contando con productos de calidad.

La cadena peruana de tiendas de conveniencia cuenta con 395 tiendas a nivel nacional. La expansión de locales de Tambo ha generado impactos positivos tanto en el ámbito económico como en el social. La apertura de nuevos locales ha generado empleo y oportunidades de desarrollo para muchas personas, fortaleciendo la economía local. Además, la presencia de Tambo en diferentes localidades ha mejorado la accesibilidad de los consumidores a productos de calidad y ha contribuido a la dinamización de diversas áreas.

Además, la cadena está consolidando su presencia también en provincias debido a su alta demanda del norte y sur del Perú, entre las provincias más solicitadas están: Trujillo, Arequipa, Piura, incluso a Tacna y Cusco.

Otro aspecto que ha impulsado la expansión de Tambo es su apuesta por la tecnología y la innovación. La compañía ha implementado soluciones como el pago sin contacto, la venta en línea a través de su plataforma digital y la incorporación de servicios financieros, como el pago de servicios básicos y recargas virtuales. Estas iniciativas han fortalecido la propuesta de valor de Tambo y han contribuido a su crecimiento en un entorno cada vez más digitalizado.

¿Dónde encontrar sus nuevos locales en provincia?

Tambo abre sus puertas en otras regiones del país con el fin de impulsar el segmento de proximidad a nivel nacional. Esto gracias a la apertura de su primer local en la ciudad de Ica y Chiclayo.

Además, según Perú Retail, la tienda de conveniencia planea abrir dos locales más en las regiones de Arequipa y Trujillo. Es probable que las sucursales sigan la estrategia de abrir en centros comerciales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...