Instructores que dictan clases en Miraflores deberán pagar para poder dictar clases en parques del distrito

La medida impuesta por la municipalidad de Miraflores también indica que podrán desarrollar sus clases en determinados espacios y horarios específicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pese a que la medida aún no es oficial, dentro de poco se emitirá una ordenanza.
Pese a que la medida aún no es oficial, dentro de poco se emitirá una ordenanza.Crédito: Composición El Popular

La Municipalidad de Miraflores informó de una medida estricta para todas los entrenadores e instructores de actividades físicas que hacen uso de las diferentes áreas públicas de dicha jurisdicción. Dicha comunidad, deberá pagar un tributo para así poder seguir desarrollando las actividades con total normalidad.

La medida también indica que los entrenadores e instructores de actividades físicas a parte de pagar un monto extra deberán desarrollar sus actividades en determinados espacios y horarios específicos.

Para la Municipalidad de Miraflores esta decisión se adoptó debido a que varios vecinos de la zona reclamaban supuestas molestias en las inmediaciones de las principales áreas verdes. Asimismo, se resalta que este tipo de actividades eran comunes en el distrito, sin embargo, incrementaron a raíz de la pandemia por la COVID-19 y continúan llevándose a cabo.

“Lo que estamos haciendo es normar, y los vamos a empadronar. Los parques no son academias de deportes para eso hay áreas específicas que existen y otras que vamos a crear”, informó el alcalde Carlos Canales en una sesión de Concejo realizado la semana pasada.

Vecinos están de acuerdo

El burgomaestre manifestó también que los vecinos concuerdan en que, si usas el espacio público para lucrar, se tiene que pagar por ese espacio y formalizarse. “Por eso, vamos a promover en esta norma el pago por la autorización municipal y los permisos para uso de determinados espacios y horarios. No puedo monopolizar el parque dejando sin espacio a los vecinos”, informó.

El alcalde también comunicó que la medida busca que Miraflores pueda tener una convivencia armoniosa y no una anarquía “en la que cada uno hace lo que se le dé la gana. Quienes vienen a trabajar en Miraflores tienen que respetar las normas”, remarcó.

Esta norma aun no está oficializada, sin embargo, la Municipalidad informó que en el breve plazo emitirá una ordenanza que hará oficial la norma acordada por el Concejo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.