Guía de turismo es detenido tras presuntamente grabar a una estadounidense en los baños

Turista estadounidense de 20 años habría sido víctima del presunto acosador, quien se habría metido al baño de mujeres de una agencia de viajes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto fue trasladado a la comisaría del sector en donde es investigado.
Sujeto fue trasladado a la comisaría del sector en donde es investigado.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Efectivos policiales detuvieron a Efraín Escalante de 31 años de edad, quien presuntamente grabó con su teléfono celular a una turista estadounidense, C.G de 20 años, dentro de los servicios higiénicos de la agencia de viajes "Trexperience Perú EIRL", ubicada en la Av. Ayahuayco , en el Cusco.

El gerente de la agencia donde habría ocurrido el hecho, mencionó que escuchó gritos que provenían de los servicios higiénicos del interior de su local. Al ubicarse en el lugar, la turista C. G relató que ella ingresó a los servicios y el guía de turismo Efraín Escalante la habría estado filmando.

PUEDES VER: "¿Recién sales del colegio? ¿Te acompaño?": reportera se viste de escolar y sujeto la acosa por varias cuadras

La turista, al percatarse de este hecho comenzó a reclamar a Efraín por lo ocurrido y se produjo un intercambio de palabras entre ambas personas además de forcejeos, donde finalmente la turista logró quedarse con el celular del guía para confirmar sus sospechas.

Efraín Escalante ahora es acusado por el presunto Delito contra la libertad sexual - acoso sexual. El intervenido fue conducido y puesto a disposición de la Policía de Turismo para continuar con las acciones legales.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...