Falleció "Lala", perezosa víctima de tráfico de animales y que fue encontrada trepada en cables de luz
Perezosa no soportó el intenso frio de Arequipa, donde fue encontrada y falleció a causa de un paro cardio respiratorio, neumonía y deshidratación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
"Lala", la perezosa de dos dedos que fue encontrada en las calles de Cerro Colorado en Arequipa, colgada de cables de luz y rescatada por Serfor, falleció tras una intensa lucha producto de su estado de salud deteriorado debido a varias afecciones que la aquejaban luego de ser víctima de tráfico de animales.
Según Serfor, "Lala", era una perezosa que vive en un hábitat tropical como la selva, a una temperatura promedio de 25°, algo que no ocurría en el frío gélido de Arequipa donde fue encontrada y que desencadenó su deplorable estado de salud, pues sufrió de un grave cuadro de neumonía, desnutrición y deshidratación.
PUEDES VER: Vecinos de Comas reportaron presencia de un mono suelto sobre el techo de varias viviendas
Como se recuerda, la perezosa fue encontrada durmiendo dentro de una bolsa de rafia durante dos semanas consecutivas, donde pasaba frio y hambre. Lamentablemente, luchó durante cuatro días y murió a causa de un paro cardio respiratorio, sobre el que los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre pudieron hacer poco o nada.
“La investigación (sobre tráfico de animales) está a cargo de nuestra Policía por pedido de la Fiscalía del medio ambiente. Nuestro personal de Serfor ingresó dos veces al domicilio en sospecha acompañado de personal de serenazgo del distrito”, comentó el encargado.
Vista colgada de cables
"Lala" fue captado colgando de los cables de alumbrado público en Alto Selva Alegre, ubicado en Arequipa. El indefenso animal habría tratado de escapar de una vivienda, pero los integrantes al darse cuenta que su “mascota” estaba a la vista de los demás vecinos, decidieron retirarlo. Serfor llegó al lugar, pero lamentablemente no pudieron encontrarlo y creen que fue “escondido”.
Los moradores fotografiaron al mamífero e inmediatamente llamaron a las autoridades, pero según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, a ellos les llegó la ubicación dos horas después de lo ocurrido. Además, contaron que ingresaron a la casa donde presuntamente lo estaban criando, pero no había ningún rastro de su presencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.