Poder Judicial dictó dos cadena perpetua contra sujetos que abusaron de menores de edad

Los imputados Jushti Alfredo Olivares Justo y Jonathan Junior Loja Salazar fueron condenados por el delito de violación sexual en agravio de menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, impuso dos condenas de cadena perpetua por abusar sexualmente de unas menores de edad en el distrito de Comas. Ambos hechos ocurrieron dentro del ámbito familiar.

Se trata del padrastro Jushti Alfredo Olivares Justo, quien abusó sexualmente de una adolescente de su entorno familiar en varias oportunidades y se le fijó el monto de 100, 00 soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Las investigaciones señalan, que la violación sexual se suscitó en el contexto familiar en el domicilio del sentenciado, que en su condición de ‘padrastro’ aprovechó la vulnerabilidad de la menor y la ausencia de su pareja para agredirla sexualmente, cuyos hechos ocurrieron cuando la víctima tenia 12 años de edad.

Según la acusación fiscal, la intervención policial y captura de Jushti Olivares ocurre ante la denuncia de la tía de la agraviada, en el contexto que la menor solicitó auxilio a su familiar tras la agresión sexual y física por parte de su padrastro.

En la entrevista única en Cámara Gesell, la adolescente también narró que fue víctima de violencia sexual, en reiteradas ocasiones, mediante tocamientos y actos de connotación sexual, desde que tenía cinco años de edad.

En tanto, en otro caso judicial, este juzgado dictó la máxima pena contra Jonathan Junior Loja Salazar (26) por violar sexualmente a su sobrino menor de 13 años de edad y determinó 30, 000 de reparación civil a favor del menor agraviado.

La violación sexual también ocurrió en el ámbito familiar, donde el sentenciado Loja Salazar, hermano de la madre de la víctima, con quienes convivía, aprovechó la confianza y la condición de tío para abusar de su sobrino.

Antes los hechos execrables, la madre del menor presentó la denuncia ante el Centro de Investigaciones Especiales de Comas, donde la víctima paso por un examen de integridad sexual, el cual concluyó que presentaba signos de actos contra natura reciente.

Este Juzgado Penal Colegiado integrado por las magistradas Sara Ana Muñoz Rivera (presidenta), Gloria Ruth Silverio Encarnación y Zayda Beatriz Suarez Aguilar, reafirma su compromiso de sancionar de manera drástica y enérgica la violencia sexual en agravio de menores de edad, en conformidad a la Ley.

Los sentenciados Jushti Olivares y Jonathan Loja, se encuentra recluidos en el penal de Lurigancho y Aucallama, respectivamente, donde purgarán su condena.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.