Día de la Madre: 7 de cada 10 madres conductoras afirman ser el principal sustento de su hogar
A través de una encuesta realizada por DiDi Perú ha revelado que el 72% de las madres conductoras destina sus ganancias a su hogar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Actualmente las plataformas de movilidad brindan hoy una nueva forma de generar ganancias, esto debido a que los viven de ello tienen el control de tiempo y rentabilidad asegurada. Debido a la modalidad, cada vez más mujeres peruanas, principalmente, madres de familia, se suman a este trabajo. Las motivaciones que las impulsan a utilizar la app como conductoras son muy diversas, por ello, DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, realizó una encuesta en el marco del Día de la Madre, concluyendo que el 70% de las conductoras peruanas que utilizan la app son el principal soporte económico de su familia.
Este estudio realizado en el mes de abril, reveló además que el 44% de ellas tiene como principal fuente de ingresos las ganancias que reciben por los viajes que realizan con DiDi y que un 72% de las madres encuestadas destina la totalidad de sus ingresos a los gastos del hogar, mientras que un 6% de ellas piensa utilizar estas ganancias para emprender un negocio, y el 4% lo ahorra pensando en el futuro de su familia.
PUEDES VER: Madre peruana conmueve al recordar enorme sacrificio que hacen por sus hijos: "Sacamos fuerzas de donde sea"
“La flexibilidad horaria de aquellas mujeres que deciden manejar con DiDi permite que tengan independencia económica, ya que por el rol de cuidadoras de hijos o adultos mayores que varias de ellas continúan teniendo, se torna complicado disponer de una actividad económica regular, con horarios establecidos. 7 de cada 10 de las encuestadas reveló tener este papel en casa y además ser el principal sustento de su familia”, afirma Delfina Orlando, gerenta de Comunicaciones y PR de Movilidad de DiDi Cono Sur.
Este es el caso de Patricia Sanchez, conductora de DiDi desde 2022, que es mamá y abuela. Ella invierte las ganancias en su hogar, y destaca también que divide sus tiempos entre el cuidado de sus padres, cuidar a su nieto y el trabajo. Así también lo expresa el 38% de mamás que completó la encuesta y precisa que el beneficio que más les gusta es elegir cuándo y dónde trabajar. “Manejar con DiDi me permite dedicar tiempo a mi familia, manejar mis horas y tener beneficios. Más mujeres deberían intentarlo”, comenta Patricia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.