Asegurados del SIS con cáncer cuentan con cobertura al 100 % para su tratamiento
Para contar con la cobertura no es necesario realizar ningún trámite adicional, se activa automáticamente con el diagnóstico de uno de los siete tipos de cáncer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El Fondo Intangible Solidario en Salud (Fissal) brinda la cobertura integral y gratuita a los asegurados SIS que sufren de los siete tipos de cáncer más frecuentes de la población peruana: cuello uterino, mama, colon, estómago, próstata, leucemias y linfomas.
Fissal acompaña y protege a los asegurados con cáncer desde que reciben el diagnóstico definitivo de la enfermedad, cubriendo el 100% de todos los gastos de atención y tratamiento que requieren. Esto incluye medicamentos, hospitalizaciones, emergencias, procedimientos médicos y quirúrgicos, exámenes de laboratorio, entre otros.
Muestra de ello es que durante el 2022, brindó la protección financiera que cerca de 50 mil asegurados SIS puedan recibir tratamientos en hospitales e institutos especializados a nivel nacional.
Este año, para poder sufragar los gastos de los tratamientos que se requieran, el fondo ha transferido hasta el momento, de manera adelantada, más de S/ 78.2 millones.
Su finalidad es que todos los asegurados al SIS con estas neoplasias tengan continuidad en su tratamiento. Es por ello que cubren el traslado de todos aquellos pacientes que viven en regiones hacia la ciudad donde se encuentren los hospitales e institutos especializados donde tienen que seguir su tratamiento. Los pasajes son ida y vuelta para el paciente y un acompañante.
PUEDES VER:
Christian Thorsen rompe en llanto en vivo tras recibir emotivo homenaje: “Es bonito volver, ha sido difícil”
La compra de los pasajes se debe gestionar en la Oficina de Seguros de su establecimiento de atención de origen; es decir, donde le dieron su diagnóstico. El traslado financiado por Fissal puede ser vía aérea, terrestre o fluvial y para acceder a esta cobertura el asegurado SIS debe estar en condición estable.
Un testimonio de la cobertura integral de Fissal es el caso de doña Emma Tenazoa Zegarra, de 57 años, quien vive en el asentamiento humano San Juan Bautista, en Iquitos. En el 2019 le detectaron un tumor ulcerado en su mama izquierda. Con el resultado de la biopsia le dijeron que era cáncer de mama y que debía atenderse en Lima. Desde ese momento se activó la cobertura financiera automática de FISSAL sin que doña Emma realice ningún trámite.
Han pasado más de tres años desde que doña Emma inició su tratamiento contra el cáncer de mama y se siente agradecida porque nunca pensó que el financiamiento del fondo también cubría los gastos de traslado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.