"Tenemos a Paulo": presuntos secuestradores de cevichero de SJL se pronuncian y piden S/ 500 mil por su vida

La banda criminal que tendría secuestrado al joven empresario Paulo Ademhir Huansi Loayza se habría comunicado con la familia y estarían en etapa de "negociación", según la PNP

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SJL. Paulo Ademhir Huansi Loayza ya lleva secuestrado más de 48 horas.
SJL. Paulo Ademhir Huansi Loayza ya lleva secuestrado más de 48 horas.Crédito: Composición: El Popular

Una verdadera pesadilla es lo que se encuentra padeciendo ahora la familia de Paulo Ademhir Huansi Loayza, exitoso cevichero de 43 años que en horas de la tarde de este último lunes fue secuestrado por una banda de extorsionadores que lo sorprendieron cuando se encontraba dentro de su restaurante ubicado en la cuadra 2 de la avenida Gran Chimú, en Zárate, San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP) los delincuentes que tendrían al joven empresario se comunicaron con la familia y les viene exigiendo medio millón de soles para liberarlo vivo. "Tenemos a Paulo, si lo quieren con vida (dennos) S/ 500 mil", fue el mensaje.

Sin embargo, el contacto solo fue mediante una llamada telefónica y los seres queridos de Paulo están esperando de una prueba que demuestre que se trata de él.

En ese caso, la PNP informó que el caso se encuentra en etapa de negociación. "Se tiene como recaudo que estos hechos ya tienen una linea de acción, referente a los móviles por el nuevo nivel del que se desarrollan estas víctimas", señaló ante la prensa el jefe de Homicidios de la institución, Víctor Revoredo.

Por el momento, la familia de la víctima viene pidiendo una prueba de vida, a fin de llegar a un trato para su liberación y no terminar con su muerte.

Empresarios en la mira

Como se sabe, en las últimas semanas se han reportado un importante incremento en el número de secuestros en nuestro país. Uno de los que más llamó la atención fue el secuestro del odontólogo Christian Quispe Culqui (37), quien terminó sin vida en una zona descampada de la Panamericana Sur, en Lurín, con signos de haber sido torturado.

A ello se suma la muerte de Álvaro Espinoza Soto (72), experimentado empresacio cevichero que fue hallado sin vida dentro de su restaurante ubicado en el boluverad de la playa La Herradura, en Chorrillos. La víctima fue encontrada por sus trabajadores con una bolsa en la cabeza, por lo que se presume perdió la vida asfixiado.

En este último caso, se presume que el móvil del crimen habría sido un robo, ya que se llevaron varios electrodomésticos y dinero en efectivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.