Ate: revelan datos inéditos del secuestro y asesinato de la trabajadora de la Sunat
Madre de familia cayó en manos de "Los Chinos del Agucho", quienes la asesinaron dentro de un taxi y lanzaron su cuerpo en un descampado en Vía Evitamiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El 21 de abril, a un lado de la Vía de Evitamiento en Ate se halló el cuerpo sin vida de Rosa Farfán Soberón (58), una madre de familia de dos jóvenes y trabajadora de la Sunat. Su cuerpo presentaba signos de haber sido torturada.
Desde ese momento su asesinato se hizo un misterio hasta que, varias semanas después, agentes del Departamento de Investigación Criminal lograron desentrañar el crimen de la trabajadora de la Sunat.
PUEDES VER: San Isidro: Joven es secuestrada por falso colectivo y policías la rescatan gracias a sus gritos
De acuerdo con las investigaciones, la madre de familia salió de una clínica ubicada en la avenida El Polo el pasado 20 de abril. Una cámara de seguridad de la embajada de Estados Unidos captó todos sus movimientos.
En ella se ve que la mujer se acerca al paradero para tomar un taxi. “Ella habla con el conductor. No es un taxi por aplicativo”, mencionó el jefe de Dirincri, general Óscar Arriola a Trome.
Lo que reveló la investigación de la PNP fue que ese taxi era conducido por un criminal miembro de peligrosa banda “Los Chinos del Agucho” dedicado al robo y secuestro. A mitad del camino, dos sujetos subieron al carro, la golpearon y le robaron su tarjeta de crédito.
En ese momento Farfán Soberón fue secuestrada y obligada a revelar sus claves de tarjeta. La pasearon por Surco y La Molina. Finalmente, durante la madrugada del 21 de abril los criminales la golpearon hasta matarla.
PUEDES VER: Revelan macabro plan que llevó a cabo extrabajadora de odontólogo para secuestrarlo y asesinarlo
Llevaron su cuerpo por la Vía de Evitamiento y la dejaron abandonada cerca del puente Los Quechuas en Ate. Los criminales al saber la clave de la mujer fueron a comprar licor y retirar dinero.
Caen implicados
Luego del asesinato la PNP descubrió que los peruanos Alexander Esquén (24) y Axel Limay (21), sospechosos del crimen, fueron a un banco y retiraron dinero de la cuenta de la víctima. Tras ello, la policía los capturó en el Agustino con varias
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.