Carabayllo: cayó implicado en crimen de joven hallado en una maleta y da aterradora revelación
Extranjero pertenecería a la peligrosa banda Los Maleteros de Aragüa. Sujeto intentaba escaparse por Piura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Escondido en una habitación en Piura, sin poder salir, Douglas José Camacho Morales, principal sospechoso del crimen de Robi Pinco Aguirre, planeaba su fuga. Intentaba cruzar la frontera y “desaparecer”, dejar atrás el horrendo asesinato que había cometido a inicios de este mes.
Pero lo que no sabía Douglas Camacho es que los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri ya tenían mapeado sus pasos. Lo venía siguiendo desde que el Poder Judicial permitiera el levantamiento de las comunicaciones de Pinco Aguirre, el hombre hallado dentro de una maleta.
PUEDES VER: Carabayllo: muerto de la maleta reclutó hampones para crear red criminal, pero fue traicionado y asesinado
Fue así que, en una rápida acción, personal de la División de Homicidios logró su captura y posteriormente su traslado a Lima. En el camino intentó no decir nada, pero las evidencias lo delataban. Finalmente, Douglas Camacho miembro de Los Maleteros de Aragüa contó toda la historia.
Según fuentes de La República, Robi Pinco Aguirre padre de dos pequeños, trabajador de construcción civil y sin antecedentes penales habría encontrado la “gallina de oro en la zona de Carabayllo”. De acuerdo con las investigaciones, el joven habría ingresado al mundo del cobro de cupos y la prostitución. Para ello reclutó a Douglas José Camacho Morales y Héctor Oswaldo Rosal Gelvez para que ellos sean sus lugartenientes.
Cuando el negocio comenzó a crecer, los extranjeros comenzaron a ver Pinco Aguirre como un estorbo. Fue así que el 2 de abril, Douglas y Héctor citaron con engaños a su jefe en Puente Piedra. Le dijeron que había una fiesta y que tomarían hasta el día siguiente.
Sin embargo, todo era mentira. Ambos extranjeros atacaron a su jefe, Pinco Aguirre, y lo asesinaron cruelmente. De acuerdo con el jefe de la División de Homicidios, coronel Víctor Revoredo, la víctima se habría confiado de sus lugartenientes y habría caído en las manos de Los Maleteros de Aragüa. Ahora Douglas José Camacho Morales sigue detenido en las oficinas de la Dirincri y se espera la pronta captura de Héctor Oswaldo Rosal Gelvez.
Número de emergencia
- Central policial: 105
- Policía de carreteras: 110
- Infosalud: 113
- Defensa Civil: 115
- Bomberos: 116
- Cruz Roja: 01 266 0481
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.