"No podemos más": ratas gigantes invaden en casas de Pueblo Libre y vecinos dan escalofriante testimonio
Los residentes de la urbanización San Bernardo denunciaron la presencia de gran cantidad de ratas que llegarían especialmente por un inmueble, el cual se habría convertido en su madriguera.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de Transportistas en Lima: LAP emite comunicado urgente para pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez durante el APEC 2024
- ¿Habrá clases escolares este 13 de noviembre por APEC 2024? Gobierno responde
Completamente aterrados es como se encuentran los vecinos de la cuadra 1 de la calle Valencia, en Pueblo Libre, quienes desde hace varios años vienen denunciando la presencia de gran cantidad de ratas, entre pequeñas y grandes, las mismas que vienen invadiendo en las viviendas de todo el sector y provocando la llegada de más roedores.
De acuerdo a los residentes de la zona, el problema cada vez es más grave y ya denunciaron el caso ante la municipalidad del distrito. "Acá tenemos un problema de la exitencia de ratas. Es un problema que ya tiene varios años, pero se ha agudizado en estas últimas semanas", señaló uno de los vecinos a Arriba, mi gente.
PUEDES VER: "Mi papá te parará de cabeza": supuesta hija de capitán PNP discrimina y agrede a policías en Pueblo Libre
Asimismo, indicó que estos animales vendrían especialmente por un inmueble, donde se estarían criando gallos. "El día 12 de abril hubo una gran cantidad de ratas que provenían de la casa del frente y los vecinos de este edificio filmaron y se observaba que habían gran cantidad de roedores", agregó.
"Aparentemente acá hay un criadero de gallos, en la casa del frente, y ahí (las ratas) tienen comida, hay desechos. Entonces, es probable que todo eso sea el origen de la presencia de las ratas, pues ahí tienen alimento. Esto lo hemos puesto en comunicación de la Municipalidad de Pueblo Libre. […] Incluso, un vecino encontró una rata grande y lo tuvo que matar", sostuvo el adulto mayor.
"No dan la cara"
En tanto, otra vecina comentó que hasta el momento han estado aplicando métodos disuasivos para espantar a las ratas, como trampas; sin embargo, esto sale de su propio bolsillo y "no siempre podremos hacerlo". Además, indicó que pese a que intentaron comunicarse con los presuntos responsables, no lograron hacerlo ya que "habitualmente no hay nadie".
"Hay un vecino que tiene un criadero de gallos hace más de cinco años. Es por esa zona donde principalmente pasan las ratas y el dueño no da la cara. Nos hemos visto obligados a poner naftalina y romero en las ventanas para que no ingresen", sostuvo una moradora a El Comercio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.