Cajamarca: personal de la Odecma recibió quejas de usuarios en el distrito de Jesús

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Cajamarca se trasladó al distrito de Jesús donde recogieron quejas de los usuarios judiciales

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Odecma de Cajamarca recibió quejas judiciales de usuarios
Odecma de Cajamarca recibió quejas judiciales de usuariosCrédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

La Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Cajamarca, presidido por la jueza superior Edith Irma Alvarado Palacios, arribó al distrito de Jesús, en donde realizó la campaña “La queja que mejora la justicia”, recibiéndose quejas verbales y consultas de usuarios judiciales de esta zona.

Esta campaña se realizará durante todo el año y permitirá el desplazamiento de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la Odecma Cajamarca, para recibir los reclamos de los usuarios judiciales en módulos itinerantes de recepción de quejas verbales, que se instalarán en zonas alejadas de la región Cajamarca.

De manera simultánea a nivel nacional, las Odecma también hicieron lo propio a través de las Unidades de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ) en cada distrito judicial, especialmente en zonas alejadas de la ciudad, a fin de facilitar a los usuarios que residen en dichas localidades, puedan presentar sus respectivas quejas.

En ese sentido, la jefa de Odecma Cajamarca, Edith Irma Alvarado, informó que diseñará un plan de trabajo, acorde con la realidad geográfica y poblacional cajamarquina, teniendo en cuenta que más del 70% de la población es rural; con el fin de atender personalmente las quejas de los pobladores de la Región.

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