"Maldito Cris" habría matado a un policía el año pasado: conoce todo sobre su historial

El venezolano Christopher Joseph Fuentes Gonzales, fue capturado el año pasado en Los Olivos por robar 16 celulares pero fue liberado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuente venezolano habría participado en otro asesinato.
Delincuente venezolano habría participado en otro asesinato.

El venezolano Christopher Joseph Fuentes Gonzales (24), es intensamente buscado por la Policía Nacional, por ser el presunto asesino del sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro (55), quien intentó detenerlo cuando salía de una farmacia donde había robado a mano armada.

Este pistolero de 24 años ya esta en la mira de las fuerzas del orden por ser un prontuariado criminal a tan corta edad. Este sería cabecilla de la temible banda criminal "Los Llaneros sangre fría", pero también actuaría de forma solitaria para mantener un perfil bajo.

A este sujeto también se le imputa el asesinato del suboficial PNP técnico 2° Jhonnathan Luis Puga Macedo (40), quien brindaba seguridad a la parlamentaria andina Leslye Lazo, disparándole en la cabeza el pasado 8 de setiembre del 2022 cuando el agente estaba en el frontis de la casa de la congresista, en la calle Los Girasoles, Asociación de Vivienda San Francisco de Cayrán.

Escondido varios meses

Tras el asesinato del suboficial, se escondió por varios meses y recién en febrero de este año salió de su escondite para seguir cometiendo sus actos criminales. Es así que en la cuadra 25 de la avenida Carlos Izaguirre, en San Martín de Porres, le disparó en el brazo al suboficial PNP Luis Alfredo Huerto Obando (30), cuando este le ordenó que se detenga por desplazarse de forma sospechosa.

Fue capturado en el 2022

Este prontuariado delincuente fue capturado en el 2022 tras haber robado 16 celulares en Los Olivos, pero fue liberado al poco tiempo después por la ineptitud de las leyes peruanas. Tras ello, también se conoció que robó de un restaurante.

Recompensa por su ubicación

“El municipio de Surco va a aportar S/50 mil al fondo de recompensas que tiene el Ministerio del Interior para que toda aquella persona que tenga información que lleve a la captura del asesino de Luis Manrique. Es un aporte que va a hacer el municipio. Mañana va a ser aprobado, estoy seguro de que por unanimidad por nuestro Concejo Municipal, por qué no podemos permitir que nuestros serenos no solo sean agredidos, sino asesinados de esta manera”, indicó el burgomaestre en diálogo a Latina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...