INPE: ex gerente general de Petroperú será trasladado al penal Miguel Castro Castro

El ex gerente general de Petroperú cumplirá los 24 meses de prisión en el penal Miguel Castro Castro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ex gerente general de Petroperú Hugo Chávez será trasladado al penal Miguel Castro Castro
El ex gerente general de Petroperú Hugo Chávez será trasladado al penal Miguel Castro CastroCrédito: Archivo-Corte Superior de Justicia de Lima

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), clasificó al procesado, Hugo Chávez Arévalo, al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, para que cumpla con los 24 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por sus vínculos con el ex presidente Pedro Castillo Terrones.

El ex gerente general está recluido en la carceleta del INPE ubicado en el penal de Ancón II, donde fue evaluado por los especialistas.Se encuentra a la espera de su traslado al centro de reclusión Castro Castro.

Esta medida fue dispuesta por el juez del Segundo Juzgado Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima al determinar que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al ex gerente general de Petroperú Hugo Chávez Arévalo, en el delito de colusión agravada en organización criminal tráfico de influencias y lavados de activos.

Cuando ingresó a la sede del Poder Judicial, el ex gerente general de Petroperú, Hugo Chávez dijo "Considero injusto ya que este proceso fue anulado, además la contraloría ha declarado nulo todas las sanciones y actos administrativos, no entiendo como me pueden poner prisión preventiva por obstrucción a la justicia, si yo me retirado de Petroperú el 20 de marzo del 2022, es algo injusto y desacredita al juez Chuyo su resolución porque todo da que ver que tiene tinte político".

El Ministerio Público investiga a Hugo Chávez, presuntamente por haber participado en la contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum de propiedad del empresario Samir Abudayeh, para ganar una licitación con Petroperú por el monto de 74 millones dólares para la venta de biodiésel al Estado.

Antes del contrato, el imputado se reunió en Palacio de Gobierno, con el ex presidente Pedro Castillo y el empresario Samir Abudayeh.

SOBRE EL AUTOR: