Los Olivos: madre e hija caen tras ser acusadas de planificar asesinato del 'Rey de los Quesos' hace 11 años

Ambas mujeres llevaban más de una década escondiéndose de la justicia, pero fueron capturadas tras ser sindicadas como las autoras intelectuales del cruel asesinato de un empresario en 2012.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre e hija fueron capturadas tras ser sindicadas de haber planificado la muerte del 'Rey de los Quesos' en Los Olivos.
Madre e hija fueron capturadas tras ser sindicadas de haber planificado la muerte del 'Rey de los Quesos' en Los Olivos.Fuente: América Noticias - Crédito: Composición: El Popular.

No hay crimen perfecto. Así quedó demostrado luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) de con la captura de una madre y su hijastra tras ser sindicadas como las autoras intelectuales del asesinato de un empresario denominado como el "Rey de los quesos", registrado hace 11 años a pocos metros de un mercado, en Los Olivos.

Según informó América Noticias, se trata de Rosa Iriarte (64) y Marlene Aguirre, quienes, según la PNP, fueron las que planificaron la muerte de José Vásquez Benavides, quien fue atacado por sicarios en diciembre del 2012 cuando se dirigía a su centro de trabajo ubicado en la avenida Angélica Gamarra, el cual quedó registrado por una cámara de seguridad.

En aquella oportunidad, la mujer que ahora tiene 64 años se mostraba afectada ante la prensa por el crimen que acabó con la vida de quien en vida fue su pareja; sin embargo, tras varios meses de investigación y la captura en Trujillo de Jorge Antonio Siccha Ore, uno de los homicidas, las autoridades descubrieron que detrás del ataque estaban no solo Iriarte, sino también su hijastra.

Luego de ello, madre e hija desaparecieron de la justicia, pero sobre ellas pesaba una requisitoria vigente y, pasada más de una década, fueron detenidas por agentes policiales cuando hacían su vida normal, como si nada hubiese pasado.

No obstante, al ser sorprendidas por los efectivos, señalaron a su víctima como un delincuente e, incluso, habrían intentado sobornarlos a cambio de dejarlas en libertad. "Queremos arreglar, lo que ustedes digan. No sea malita", se le escucha decir a la adulta mayor.

Piden justicia

Tras la captura de ambas mujeres, los familiares del denominado Rey de los quesos pidieron justicia y la máxima pena para las presuntas asesinas. "Ahora que me avisaron, la verdad me siento mal. Siempre pedí a Dios que haga justicia y que paguen lo que han hecho, porque mi hermano ha sido inocente, él ha venido a trabajar", expresó la hermana de Vásquez Benavides.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.