Callao: ordenan captura para banda que intentó enviar más de 200 kilos de droga al extranjero
El Poder Judicial ordenó la captura de Vladimir Castro Chavera, Benigno Contreras Ñañac, Erick Gamarra Molina y Vicente Vílchez Arévalo por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Una banda criminal que habrían coordinado el envío de más de 201 kilos de clorhidrato de cocaína camuflado en 59 galones líquidos para ser trasladada por el puerto del Callao al extranjero, se encuentran prófugos de la justicia peruana.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao ordenó la captura a nivel nacional de Vladimir Iván Castro Chavera, Benigno Contreras Ñañac, Erick Jordán Gamarra Molina y Vicente Vílchez Arévalo por la presunta comisión del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas agravado, en agravio del Estado Peruano.
El juez Roberto Carlos Sucno Jara, dispuso esta medida, luego de dictar 16 meses de prisión preventiva contra los imputados por presuntamente haber coordinado el envío de 201.185 Kilogramos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo a las investigaciones, las coordinaciones se iniciaron con Vicente Vílchez Arévalo quien sostuvo conversaciones por WhatsApp con un interno del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro para el traslado de un cargamento de Clorhidrato de Cocaina y concretar detalles de la ejecución del delito.
Posteriormente, Benigno Contreras Ñañac se reunió en un chifa con Vicente Vílchez Arévalo para coordinar el transporte de un cargamento de clorhidrato de cocaína para que lo traslade al terminal pesquero del Callao.
Luego, Benigno Contreras coordinó con Erick Jordán Gamarra Molina, para que cargue en su vehículo la droga y la traslade al Senati de Villa el Salvador y para evitar su identificación alteraron las placas de rodaje del vehículo.
Asimismo, Contreras Ñañac gestionó con Vladimir Iván Castro Chavera para que conduzca otra unidad vehicular y conjuntamente con Vicente Vílchez Arévalo realicen labores de resguardo, seguridad y custodia de la sustancia ilícita que era transportaba en el vehículo conducido por Gamarra Molina.
Intervención
Como resultado de las operaciones de inteligencia, el 17 de marzo del 2023, personal del DEPOPESP-ORION, advirtieron la presencia de dichos sujetos en actitud sospechosa, quienes se encontraban a bordo de dos vehículos por las inmediaciones de la Av. Alisos en el Callao.
Los sujetos al percatarse de la presencia policial proceden a emprender una rauda huida, motivo por el cual el grupo policial se dividió para realizar el seguimiento de los dos vehículos en diferentes direcciones. Un grupo prosiguió con el seguimiento de la unidad que realizaba labores de resguardo, seguridad y custodia, vehículo que aceleró para fugarse de la escena y su copiloto procedió a disparar con su arma de fuego, produciendo un intercambio de disparos.
De manera simultánea, otro grupo policial logró intervenir al segundo vehículo donde se transportaban varios paquetes envueltos con rafia de polietileno que se encontraban aseguradas con cinta film y adhesivas de color transparente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.