SJL: mujer es secuestrada 4 horas por falso colectivero y la llevan a cajeros para robarle más de S/ 15.000
La víctima narró los aterradores momentos que padeció con la banda de hampones, quienes la condujeron a varios agentes bancarios para hacer retiros de dinero. Sin embargo, cayeron gracias al GPS de celular.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Momentos de terror fue lo que vivió Elizabeth Arévalo, una madre de familia de San Juan de Lurigancho que padeció los peores momentos de su vida luego de ser secuestrada durante más de cuatro horas por una presunta banda criminal que operaba en un falso colectivo y que la terminó por trasladar a varios cajeros para desfalcarla de sus cuentas bancarias.
Según contó la agraviada, tomó el vehículo a la altura del Real Plaza del Centro Cívico (Cercado de Lima) para ir a su vivienda, pero su pesadilla inició al ingresar al túnel Santa Rosa, ya que terminó siendo cogoteada y amenazada con un cuchillo por las personas que estaban en el interior.
PUEDES VER: ¡Ola de crímenes! Balacera por presunto cobro de cupos deja dos muertos y dos heridos en Canto Grande
"Aproximadamente a las 8 de la noche, en el Real Plaza - Centro Cívico, tomé un colectivo. Habían cuatro personas personas: dos mujeres y dos varones. Más o menos cuando estábamos llegando al túnel de San Juan de Lurigancho me cogotearon y me obligaron a decir mis cuentas. Me golpearon y me amenazaron con un cuchillo", narró la víctima a América Noticias.
Asimismo, indicó que la llevaron a varios cajeros para hacer retiros de S/ 4.000 por cada tarjeta que tenía para luego abandonarla en la zona oscura de una avenida del distrito.
"Me tuvieron secuestrada aproximadamente cuatro horas y han hecho compras con mis tarjetas y han retirado dinero de todos los cajeros. Cuatro mil soles más o menos por cada tarjeta y después me han botado por la avenida Los Halcones. […] Me tomé una moto, llegué a mi casa, me presté el celular de mi vecina para llamar a mi esposo y decirle lo que me había pasado", agregó Elizabeth.
Sin embargo, menciona que gracias al GPS de su celular pudo dar con el movimiento de los delincuentes, quienes creyeron que habían cometido el crimen perfecto, pero estaban equivocados.
"Al ver que mi esposa no llegaba, yo le estuve llamando insistentemente. Activo el GPS a través de una laptop y me doy cuenta que en ese momento el GPS señalaba que mi esposa estaba en un cajero. Llamo y no me contesta y al rato está en otro cajero. Entonces, ahí prendí las alarmas y vine a poner la denuncia aquí en la comisaría", sostuvo el esposo de la víctima.
GPS dio con la captura del falso colectivo
Menciona que gracias a la rápida respuesta de los agentes de la comisaría de La Huayrona, pudo dar con la ubicación de los presuntos delincuentes, quienes terminaron siendo capturados dentro del vehículo de placa APL-376 en un parque ubicado en Canto Grande.
Estos fueron conducidos hasta la dependencia policial del sector, donde permanecerán detenidos mientras duren las investigaciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.