Santa Anita: niño va a comprar a la tienda con su mamá y queda grave tras caerles balcón de concreto encima
Pese a quedar gravemente heridos, los propietarios de la vivienda hicieron caso omiso e, incluso, atendían en la tienda con normalidad, según denuncia la familia de las víctimas. "No se hacen responsables", dicen.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Indignante. Un pequeño de 8 años que fue a comprar a la tienda de sus vecinos con su mamá, ubicado en el jirón Andrés Avelino Cáceres, en Santa Anita, quedó gravemente herido luego de que a ambos les cayera un balcón de concreto que se desprendió repentinamente tras estar en pésimas condiciones.
Así lo reportó la madre del menor, identificada como Gisela López Marmanillo, quien denunció que, pese a quedar entre los escombros, la familia responsable del desastre hizo caso omiso a la negligencia y que, incluso, continúo atendiendo su negocio con total normalidad sin siquiera brindarles ayuda trasladándolos al hospital.
"Lo único que pensé fue en mi hijo. Boté todo lo que tenía encima mi hijo, lo jalé y lo único que hice fue abrazarlo. […] Ellos no han salido teniendo su carro aquí afuera para que me lleven aunque sea aquí al hospital más cercano. Vino una moto y me llevó con mi cuñado", comentó la indignada mujer en diálogo con Latina Noticias.
"Mi hijo todavía se encuentra en el hospital, se ha quedado en observación. Yo tengo 20 puntos aquí en la cabeza", agregó.
Indica que el pequeño cuenta con hematomas en la espalda y en la cabeza. Permanece ahora internado en el hospital Hipólito Unanue (El Agustino), donde viene luchando por su vida, mientras que los vecinos responsables continúan mostrando indolencia ante lo que pudo haber sido una tragedia, según denunciron los mismos vecinos.
"Los dueños sabían"
En efecto, de acuerdo a los moradores, los propietarios del inmueble tenían conocimiento de que la estructura se encontraba deteriorada; sin embargo, nunca hicieron nada para solucionarlo. "Cuando hay temblor se van al fondo, no acá porque saben que esto se va a caer. Ellos sabían (que se iba a caer)", sostuvo una vecina.
Por su lado, fin de escuchar a la otra parte, una reportera de Latina intentó conversar con los dueños de la casa, pero, lejos de aceptar su responsabilidad, estos se mostraron indolentes. "Pónganse a hacer otra cosa. Si no saben no hablen", expresó una fémina.
En tanto, la madre del pequeño pide ayuda de las autoridades y exige que la familia responsable del accidente se haga cargo de esta negligencia, el cual pudo terminar en una verdadera tragedia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.