SMP: pedía celulares con el cuento de la "llamada urgente" y desfalcaba las cuentas bancarias de víctimas

Los agraviados contaron cómo operaba este ranqueado delincuente, quien cayó con varias tarjetas de crédito, chips y un teléfono celular que recientemente había robado. Conoce de quién se trata AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SMP. En su poder se hallaron varias tarjetas de crédito, chips y un teléfono celular que recientemente había robado.
SMP. En su poder se hallaron varias tarjetas de crédito, chips y un teléfono celular que recientemente había robado.Fuente: ATV Noticias - Crédito: Composición: El Popular

En un exitoso operativo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en su vivienda de San Martín de Porres a un prontuariado delincuente que desfalcaba las cuentas bancarias de sus víctimas luego de pedirles prestado el celular con el cuento de la "llamada urgente".

Según informó ATV Noticias, se trata de Jairo Marbin Montalvan Caicedo, conocido con el alias de 'Monsefuano', quien conmovía a sus objetivos convenciéndolos de que les preste su equipo celular para luego desaparecer en cuestión de segundos e ingresar a sus aplicaciones aprovechándose de que estaban desbloqueados.

Así se pudo observar en videos de cámaras de seguridad, donde se aprecia al hombre simular una llamada con el móvil de un taxista, quien amablemente accdedió a hacerle el favor a Montalvan. Sin embargo, en solo segundos, el ladrón se "esfuma" de la escena para finalmente apoderarse de la suma de S/ 1.000.

Ante ello, efectivos de la división de robos de la Dirincri iniciaron una investigación y se dieron cuenta que era un viejo conocido de las páginas policiales, ya que contaba con un rosario de antecedentes por hurto, receptación, robo, violencia física y psicológica, y hasta acoso.

Es así que, tras un minucioso seguimiento, la PNP lo encontró en el tecer piso de una vivienda ubicada en la cuadra 18 de la avenida Carlos Izaguirre, donde le cayeron con todo y se lo llevaron detenido a la espera de que todas sus víctimas lo reconozcan y se acerquen a la sede policial ubicada en la avenida España (Cercado de Lima) a interponer las denuncias en su contra.

En su poder se hallaron varias tarjetas de crédito, chips y un teléfono celular que recientemente había robado.

No es su primera captura

Cabe resaltar que en 2017 Jairo Marbin Montalvan Caicedo también fue capturado por la Policía Nacional, luego de ser acusado de usar varias identidades y hacerse pasar por empresario para captar a jóvenes con la falsa promesa de darles trabajo. No obstante, su único fin esa robarles el celular.

"Yo había publicado en Internet que necesitaba trabajo en administración. Ese señor me llamó diciendo que era el gerente de una empresa y que me daría trabajo", declaró una de sus víctimas, quien sufrió el robo de su equipo móvil y una tablet.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Últimas noticias

VER MÁS