¡Peligro inminente! Niños cruzan caudaloso río sobre puente improvisado para ir a un colegio de Piura

Los pobladores del distrito San Miguel de El Faique en Piura, han improvisado puentes de palos para que los niños no pierdan el año escolar. Ellos exigen intervención del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niños exponen sus vidas al cruzar río de Piura para asistir a clases.
Niños exponen sus vidas al cruzar río de Piura para asistir a clases.Crédito: Composición: El Popular.

Varios niños han sido captados cruzando un puente improvisado de madera, que fue puesto sobre un río en Piura. Los pobladores del distrito de San Miguel de El Faique llevaron a cabo esta iniciativa porque a raíz de las extremas lluvias, ellos se han quedado incomunicados y tuvieron que ver maneras de trasladarse para que los pequeños no pierdan el año escolar.

Las lluvias han activado diversas quebradas, por ello, varios puentes o caminos están destruidos y se tuvo que hacer nuevos con palos de guayaquil. Ellos tomaron como prioridad a los más pequeños que deben ir al colegio para intentar darle un soporte, sobre todo si son acompañados de los padres de familia.

En un video que viene circulando por las redes sociales se pudo observar cómo dos menores de edad cruzan con temor el puente, inclusive una señora los agarra de las manos y parte de su vestimenta porque cree que podrían caer al río y este los arrastre. Ellos deben dirigirse hasta el centro educativo San Miguel Arcángel.

“Cientos de familias se han quedado en la calle y muchas aisladas [...] Necesitamos apoyo de las autoridades, no se acuerdan de nosotros, nos hace falta alimentos, hay mucho desabastecimiento y las familias necesitan productos para preparar ollas comunes, los niños, al igual que los adultos mayores deben comer”, mencionaron en publicaciones.

¿En qué distritos de Piura se ha registrado recientes huaicos?

  • Canchaque.
  • San Miguel de El Faique.

¿Qué ocasionó los huaicos en Piura?

  • Se llevó varias viviendas de los pobladores de Piura.
  • Se ha reportado varias personas fallecidas.
  • Pobladores han quedado aislados.
  • Perdieron a sus animales de granja.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...