Dictan 18 meses de prisión para la camarada "Rocío" por el delito de terrorismo
El Poder Poder Judicial ordenó la captura contra Noemí Quezada Ulloa camarada “Rocío” por participar en varios emboscadas y atentados terroristas en el Alto Huallaga.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó la ubicación y captura contra Noemí Quezada Ulloa camarada “Rocío”, sindicada presuntamente por integrar la organización terrorista Sendero Luminoso que operaba en el Alto Huallaga, desde el 2006 al 2007.
El juez Ubaldo Callo Deza dispuso esta medida al dictar 18 meses de prisión preventiva contra la imputada por el delito de terrorismo en agravio del Estado.
El magistrado señaló que el Ministerio Público imputa a Noemí Quezada Ulloa camarada “Rocío” de haberse incorporado en la organización terrorista Sendero Luminoso desde los primeros meses del año 2006 hasta fines de setiembre del año 2007, desempeñándose como combatiente y mando logístico del grupo armado del camarada "Piero" conocido como Juan Laguna Domínguez.
Además, habría participado en diversas emboscadas terroristas donde se encargaba de prestar los primero auxilios a los que resultaban heridos durante los enfrentamientos con las Fuerzas Armadas.
Señaló que la investigada ha participado en las siguientes acciones terroristas, el 12 de abril del 2007 en el ataque y emboscada terrorista de los policías de la Dinandro en el alto Huallaga y el 14 de julio del 2007 en Tocache departamento de San Martín contra una patrulla de operaciones especiales Dinoes y de la Fiscalía de Tocache.
En dicho accionar terrorista la camarada portaba y junto a otras personas se encargaba de usar bombas y granadas de guerra y recibió instrucción de manejo de armas de largo y corto alcance como fúsiles AKM en los terrenos del camarada Piero. Vestía el uniforme guerrillero popular con la figura de la Hoz y el martillo y portaba armas de fuego y granadas de guerra.
Durante la audiencia, el magistrado indicó que existen varias pruebas como las declaraciones de la imputada que reconoció haber pertenecido a Sendero Luminoso desde el año 2006 al 2007, las declaraciones de colaboradores eficaces que señalan a la camarada "Rocío" de ser conocida como la fusilera y era la encargada de dejar las bombas para los atentados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.