Semana Santa: cerro San Cristóbal representa una bomba de tiempo para visitantes
Veredas angostas, poca señalización y barandas incompletas y de madera separan la pista del abismo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y una de las atracciones principales a los que los devotos suelen concurrir es al cerro San Cristóbal, en el Rímac, para ver desde lo alto gran parte de la ciudad de Lima y dejar sus flores y velas en la cruz para pedir y rezar por sus familiares.
Pero algo de lo que muchos no saben ni hablan es de lo peligroso que se encuentra su camino a lo más alto, donde casi ni existe señalización y donde las barandas de seguridad solo son de madera e incluso en algunas partes del trayecto se encuentran rotas e incluso son inexistentes y solo un paso en falso podría convertirse en una tragedia.
PUEDES VER: Cercado de Lima: camión repleto de cajas de cerveza vuelca cerca al puente Huánuco en el Rímac
Al parecer, la municipalidad brilla por su ausencia y no se ha preocupado por modernizar el lugar ni colocar elementos de seguridad. “El alcalde debe cambiar estas barandas porque no sirven, si bien ya no pasan buses con turistas por acá desde que ocurrió el accidente en el 2017, el peligro persiste. Un mototaxi o un auto que sube hasta la cima pueden desviarse por una mala maniobra y caer al abismo. Seguramente todos los ocupantes morirían. Unas barandas o cercos de metal o muros de piedra pueden servir para evitar un grave accidente”, declaró una vecina a Ojo.
Accidente del 2017
En el año 2017, un bus de turismo se desbarrancó al descender de este lugar y dejo como saldo 10 personas muertas y 56 quedaron heridas. En aquel entonces, en el sector no había ni barandas, ni cercos y muros de contención para evitar el trágico accidente y hoy en día la historia se repite y la situación sigue igual, sin seguridad.
PUEDES VER: Rímac: conductor de mototaxi y su pasajera mueren tras choque contra bus de transporte público
“Esta vía es muy angosta. Solo puede pasar un carro a la vez. Desde que ocurrió el accidente se prohibió que suban buses, ya que había el peligro de que ocurran más tragedias como choques o volcaduras. Aun así necesitamos barandas de metal para evitar que se vuelva a caer un carro o incluso una persona que quiera llegar a la cruz por Semana Santa”, señaló un mototaxista a OJO.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.