SJL: colegio Fermín Tangüis retiene laptop de estudiante para cobrarse deuda de pensión
La madre del estudiante denunció que la institución educativa quiere cobrarse con la laptop la deuda de S/ 1,000 que mantiene con el colegio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Una madre de familia ha denunciado que la directora del colegio Fermín Tangüis de San Juan de Lurigancho, Edith Norma Carlos Bonifacio, retuvo la laptop de su menor hijo para cobrarse la deuda que mantiene con la escuela. La mamá manifestó que la autoridad estudiantil obró en complicidad con el tutor del aula y que fue éste quien sustrajo el aparato electrónico.
A través de la cámara de vigilancia de la institución, se puede observar que el mencionado tutor, José Miguel Mendoza Guzmán, se acerca a la carpeta del alumno y sustrae la laptop. Luego, lo lleva hacia el escritorio. Esta acción es desaprobada por la madre que pide al Ministerio de Educación investigar el caso.
PUEDES VER: Piura: Torrenciales lluvias forman enorme laguna en exteriores del colegio Manuel Scorza
"Me dirijo a usted directora y promotora Edith Norma Carlos Bonifacio, directora del colegio Fermín Tangüis. De qué educación estamos hablando en su colegio, qué huella va dejar usted cuando se vaya de este mundo. Si usted desea no me devuelva la laptop, gracias a Dios tengo manos muy fuertes para seguir trabajando”, manifestó la madre de familia, Carmen Calixto, quien llora por el presunto abuso que habría cometido la autoridad del colegio.
“Pero lo que sí pido es al Ministerio de Educación que se investigue los casos de la gente que no dice nada por miedo y por vergüenza”, señaló. La señora Carmen Calixto tendría una deuda de S/ 1,000 con la institución educativa y los problemas habrían comenzado en diciembre de 2022.
"Le voy a decir la verdad"
Por su parte, el tutor del colegio Fermín Tangüis, José Miguel Mendoza Guzmán, salió al frente para contar su verdad y aseguró que la laptop lo sustrajo y lo dejó en todo momento en su escritorio. Señaló que la mochila del estudiante lo encontró abierta al momento de llevarse el aparato electrónico.
“En realidad, señora Carmen, le voy a decir la verdad. No lo llegué a llevar a la administración. Yo lo dejé todo el tiempo allí en el aula. Es como le dije, yo lo tomé de ahí porque estaba abierta la mochila”, enfatizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.