Rescatista golpeado por congeladora en SMP rompe su silencio y da crudo testimonio: "Dios estuvo ahí"
El agente PNP contó todo lo que vivió ante de caerle la congeladora en el río Rímac y agradeció a Dios por tenerlo aún con vida. Te damos todos los detalles en la nota.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Un rescatista de la Policía Nacional del Perú estuvo a punto de morir, tras caerle una congeladora cuando intentaba salir de la ribera del río Rímac en San Martín de Porres. Él junto a sus compañeros se encontraba llevando a cabo labores de búsqueda porque previamente una madre y su hijo cayeron al ceder parte de su casa. Ambos fueron hallados sin vida.
El agente en ese momento fue inmediatamente auxiliado por los Bomberos Voluntarios del Perú que se encontraban cerca al lugar. Ellos lo tuvieron que colocar en una camilla para llevarlo de emergencia al Hospital de la PNP, donde recibió atención inmediata de personal de salud que ya lo venían esperando.
PUEDES VER: Lorena Álvarez destruye a autoridades tras muerte de mujer quemada en Plaza Dos de Mayo: "Que ni tuiteen"
¿Qué dijo el rescatista PNP al encontrarse estable?
“Subo primero, luego un colega. Antes de que yo suba se comienza a desprender la tierra y piedras, en ese momento en lo único que pensaba era en mi familia, tengo una esposa, una hijita de ocho años, tengo una mamá, hermana, pero gracias a Dios tengo otra familia más que son los colegas de unidad”, se le escuchó decir mediante un video de Tik Tok.
“Ellos en todo momento estuvieron ahí, nunca me dejaron abajo. Agarraron mi cuerda y hasta el último me jalaron ‘sube Joao, sube’ me gritaron y gracias a Dios estoy acá”, agregó el rescatista que siempre tuvo la disposición de servir y ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en este terrible momento que atraviesa el país tras las fuertes lluvias.
PUEDES VER: “No quiero morir”: Hombre con cáncer suplica ayuda tras ser dejado a su suerte en hospital de Chiclayo
Cabe mencionar que el día del accidente el policía estaba a punto de retirarse porque suspendieron los trabajos de búsqueda, ya que se produjeron varios derrumbes y ellos solo se encontraban visualizando el lugar con unos reflectores que colocaron los hombres de rojo. Sin embargo, terminó inconsciente y con varias contusiones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.