Más de cinco años de cárcel para ladrón que robó con arma a una mujer
El Ministerio Público de Santa Anita acusó a Junior Miguel Michuy Ipchas de haber apuntado con un arma a una mujer para robarle sus pertenencias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Durante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de Lima Este, el inculpado Junior Miguel Michuy Ipchas aceptó su responsabilidad de haber amenazado con un arma a una mujer para robarle todas sus pertenencias en el distrito de Santa Anita y se acogió a la terminación anticipada.
Mediante la terminación anticipada, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este dictó una condena de cinco años y 10 meses de pena privativa de la libertad para Junior Miguel Michuy Ipchas, por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una mujer.
El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo del fiscal provincial Ledder Tapia Baldoceda, acusó al imputado de haber apuntado con una pistola a una mujer para robarle todas sus pertenencias.
Según la investigación realizada por el despacho fiscal, el imputado Junior Miguel Michuy Ipchas (18), en complicidad con otro sujeto que se dio de la fuga, interceptaron a la víctima cuando caminaba por las inmediaciones de la avenida Juan Velasco Alvarado, donde la amedrentaron y acorralaron detrás de un muro, mientras uno le apuntaba con una pistola el otro le realizaba tocamientos indebidos buscando más pertenencias.
En la audiencia de proceso inmediato, la fiscal adjunta Martha Ymelda Ramírez Martínez señaló que el imputado cometió 8 infracciones a la ley por el delito contra el patrimonio, cuando era menor de edad y que a los 11 días de cumplir la mayoría de edad fue intervenido por el delito de robo agravado, además de ésta última intervención, siendo un peligro latente para la sociedad.
Los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público fueron las actas de registro personal, la declaración de la agraviada y del personal de Serenazgo, las infracciones cometidas, entre otros, logrando que el imputado se acoja a la terminación anticipada, aceptando su responsabilidad en el delito de robo agravado en grado de tentativa.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.