“Yo me he criado sirviendo y golpeada”: madre discapacitada camina descalza en calles de Jaén, ella pide pensión 65
Relatos que rompen corazones. La mujer quien ya ha perdido la visión de un ojo hace más de 20 años, diariamente se las busca día a día para comer con su esposo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Una historia conmovedora y de mucha pena. Una madre de 69 años de edad natural del distrito de Tacabamba provincia de Chota, vive hace más de 40 años en Magllanal, Jaén, la mujer que camina descalza en las calles de este lugar, padece de diabetes y ya no puede ver con uno de sus ojos ya casi 20 años.
Pese a las malas experiencias y violencia que ha sufrido esta madre, debido a que desde muy joven ha tenido que buscárselas debido a que su familia desde muy joven la mandaron a trabajar y por ello se ha criado en la gente comenta.
“Yo he sido una niña abandonada de mis padres, yo me he criado con en la gente, sirviendo, golpeada, maltratada, así me he hecho grande. Así he tenido a mis hijos y a pesar de eso, nunca los he abandonado”, comenta Florencia llorando.
La señora identificada como, Florencia Díaz Delgado sale todos los días al comedor popular en busca de comida, asimismo, intenta obtener algo con el poco dinero que tiene de algunos pequeños cachuelos que logra tener su esposo en el día a día.
Una sonrisa en la cara
Florencia Díaz Delgado, pese al pasado fuerte y doloroso que ha tenido que es el abandono de su madre al tener un año y también a la lucha constante que tiene día a día para buscar que comer, la señora no deja de tener una sonrisa en su cara, un gesto que contagia a todo el mundo.
Sus hijos también intentan darle lo poco que tienen, debido a que también no tienen la suficiente economía para hacerse cargo de su madre y padre, que son dos personas olvidadas por el estado.
No tiene pensión 65
La mujer que camina en las calles de Jaén descalza no utiliza sus zapatos debido a que tiene miedo a gastarlos y no poder comprarse otro. Pese a que ella tenga el conocimiento de la Pensión 65 ella no recibe de esta ayuda por parte del Estado. Por su parte los trabajadores de esta entidad le han dicho que se ha vencido su inscripción y que vuelva en abril.
Asimismo, Florencia comenta que en la pandemia fue uno de los momentos más difíciles que tuvo que pasar debido a que el alcalde de ese momento la despreció sin razón alguna. “En la pandemia no recibí nada el señor alcalde, nada. Me despreciaba, no sé por qué”, comenta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.