Piura: padre rompe en llanto al encontrar cuerpo de su hijo enterrado tras huaico en Canchaque

Padre trató de rascar la tierra con su mano para liberar el cuerpo de su menor hijo, pero fue detenido por cuerpo de rescate de la policía y lo terminaron consolando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre siendo consolado por rescatistas tras encontrar el cuerpo de su hijo enterrado en tras huaicos.
Padre siendo consolado por rescatistas tras encontrar el cuerpo de su hijo enterrado en tras huaicos.Crédito: Composición El Popular

Un padre de familia, que tenía la esperanza de volver a ver a su hijo, rompió en llanto tras encontrar su cuerpo enterrado entre el lodo y rezagos del huaico que azotó Canchaque en Piura. El adolorido hombre no pudo con la impresión y comenzó a gritar de dolor mientras que el cuerpo de rescate de la policía trataba de consolarlo.

El hombre venía pidiendo la ayuda de las autoridades para encontrar a su hijo, esto tras el paso del huaico en este centro poblado tras las intensas lluvias producto del ciclón Yaku. Se sabe que el menor habría desaparecido junto a su madre, pero el cuerpo de ella fue encontrado dos días atrás, también enterrada en lodo y piedras.

Cabe resaltar que horas antes de que el cuerpo del menor sea hallado, el padre había brindado una entrevista a un medio de comunicación del sector y pidió ayuda para que puedan encontrar a su hijo. Posteriormente, dijo que las laboras de rescate iban a ser postergadas hasta el día siguiente, pero al pasar las horas, el cuerpo del menor avistado.

Cuerpo de mujer fue hallado en Canchaque tras huaicos

Una mujer que fue reportada desaparecida durante el huaico que se produjo en el distrito de Canchaque, Piura, fue hallada sin signos vitales. El cuerpo de la madre de familia se encontraba cerca a la orilla de la quebrada Pusmalca del caserío Pueblo Libre. Las autoridades llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El personal del Departamento de Búsqueda y Rescate de la Policía Nacional del Perú en Piura, junto al los efectivos de la comisaría de Canchaque, ubicaron el cadáver. Ellos también recibieron ayuda del padre de la víctima, Sergio Facundo Huancas, quien logró reconocer a su hija Deyvi Fancudo Huamán, de 34 años de edad.

La occisa estaba en medio del lodo y los rezagos que dejó el huaico. Sus otros familiares también llegaron a la escena y protagonizaron momentos de dolor, ya que no podían creer su partida y tenían la esperanza de encontrarla con vida. Asimismo, comentaron a un medio local que deja en la orfandad a un menor de 8 años de edad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.