Ate: Delincuentes intentaron robar restaurante, pero dueño los repelió y Policía atrapó a uno de los hampones

El dueño de un local de comida intentó frustrar el asalto a su negocio y delincuentes quisieron asesinarlo antes de huir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dueño del restaurante se salvó de morir en el asalto.
Dueño del restaurante se salvó de morir en el asalto.Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda-URPI

¡Se salvó de milagro! El dueño de un local de comida intentó frustrar el asalto a su negocio y fue atacado a disparos por delincuentes. Los sujetos llegaron a bordo de una motocicleta en la calle Los Quechuas, en Ate.

“Estos delincuentes en moto asaltaron el restaurante El Suri Comelón y despojaron a los comensales de sus pertenencias. Efectivamente, se dio la alerta y la Policía logró detectar una moto con las mismas características que los agraviados dieron”, informó el coronel Walter Ramos, jefe de la Divpol Este 2.

Se supo que uno de los hampones disparó contra el dueño del establecimiento; sin embargo, la bala no alcanzó herir a la víctima. Asimismo, los ladrones volvieron a disparar por segunda vez, pero para huir del restaurante.

Para mala suerte de los ladrones, un motorizado policial se encontraba patrullando por dicha calle, este al notarlos en actitudes extrañas, procedió a intervenirlos. Es así que ante la negativa de los delincuentes por acatar la orden, se inició una persecución por varias cuadras.

Captura

“Estos dejaron la moto abandonada, arrojaron el arma, pero se logró la intervención de uno de ellos. Se logró la recuperación en incautación de un revólver”, subrayó el coronel de la PNP Walter Ramos.

Los agentes de la comisaría Salamanca lograron detener a Yorman Jesús López Patiño (26), de nacionalidad venezolana. En esa línea, incautaron la unidad menor 8063-SB y un revólver.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.