Dina Boluarte: Policía ocupara terrapuertos para exhortar a ciudadanos a que posterguen sus viajes

Presidenta busca contrarrestar el impacto de las intensas lluvias en la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte da recomendaciones para combatir las intensas lluvias en Lima.
Dina Boluarte da recomendaciones para combatir las intensas lluvias en Lima.

En mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte dio una serie de medidas a tomar debido al ciclón Yaku, que está causando lluvias extremas en la capital. Una de las recomendaciones que brindó fue que la población postergue sus viajes interprovinciales por la peligrosidad en las vías nacionales.

"La SUTRAN, con el apoyo de la Policía Nacional, estarán presentes en todos los terrapuertos o terminales terrestres en Lima Metropolitana, para exhortar a la ciudadanía la postergación de sus viajes", dijo la presidenta.

Esta medida fue tomada, debido a que varios tramos de las carreteras a lo largo del país han colapsado por los huaicos surgidos por activaciones en quebradas y por la crecida de los ríos que finalmente terminan desbordando. Por ello, la mandataria busca evitar que la población viaje pues sus vidas estarían corriendo peligro.

Clases se suspenden por 24 horas

Boluarte también indicó que las clases escolares y universitarias, ya sean públicas y privadas, se suspenden durante 24 horas, es decir, mañana, miércoles 15 de marzo, todos deberán quedarse en casa para resguardarse de las intensas lluvias pronosticadas por el Senamhi.

Por otro lado, indicó que el trabajo remoto en las entidades del Estado correrán desde mañana y solo podrá asistir el personal indispensable. En cambio, para las empresas privadas, el teletrabajo será una opción, pero Boluarte aprovechó para pedir a los empresarios a implementarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.