Sedapal responde si Lima y el Callao corren peligro de quedarse sin distribución de agua por huaicos

Varias quebradas se han activado en la capital, lo que garantiza que caudal del río Rímac y Chillón incrementen su nivel de agua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sedapal responde sobre el abastecimiento de agua en la capital tras ciclón Yaku
Sedapal responde sobre el abastecimiento de agua en la capital tras ciclón YakuCrédito: CARLOS CONTRERAS MERINO//GLR

El ciclón Yaku ha dejado muchos estragos en el norte del país y ahora, viene descendiendo al sur y se teme que también golpee Lima y el Callao con fuertes lluvias que puedan activar quebradas como ya se está viendo en algunos sectores de la capital y por ello Sedapal salió a responder que pasará con el abastecimiento de agua potable.

Desde la Planta de la Atarjea, el presidente del directorio de Sedapal, Fernando Piscoya, dijo que las fuertes lluvias y los posibles huaicos no impedirán que se siga con el normal abastecimiento de la capital y el primer puerto. Asimismo, indicó que este lunes 13 de marzo se registró un caudal de 73.5 metros cúbicos en el río Rímac y en sus tuberías 2500 NTU, unidad que mide la turbidez del agua.

Ello nos permite captar tranquilamente el agua y potabilizarla, asegurando que Lima no va a tener ningún problema en la distribución del agua", afirmó.

Asimismo, la autoridad dijo que el aumento del caudal del río Rímac, favorece recolectar más agua para la capital y de esta forma poder estar abastecidos hasta fines de año. "Así como están las condiciones, todo Lima y el Callao van a tener una distribución transparente, tranquila, como siempre”, dijo en RPP.

"Ayer, hubo un huaico en Huaycoloro que nos puso en problemas algunas horas, pero luego (el agua) fue transparente y ahora estamos bien, las condiciones son ideales. Es más, el caudal nos permite tener más agua para el resto del año", dijo.

Sedapal recomendó cuidar buzones

"Así como están las condiciones, todo Lima y el Callao van a tener una distribución transparente, tranquila, como siempre. En caso de lluvias persistentes, el problema sería desaguar, pero la producción del agua está bien, lo que venga por el río Rímac está perfecto, las condiciones son ideales. Desaguar sería el problema, pero el servicio se mantendría", precisó.

"Recomendaría que cuiden los buzones. Sí los pueden abrir, pero que no echen basura ni desperdicios. Si llueve mucho, estaríamos pendientes para desaguar. Solo pedimos que nos ayuden a cuidar los buzones", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.