Carabayllo: de día se mostraba como cevichero de éxito, pero de noche era la mente de sanguinarios sicarios
De acuerdo a la Policía Nacional, el hombre de 33 años es un avezado delincuente que lidedaría una peligrosa banda criminal de Lima Norte dedicada al tráfico de terrenos. ¿De quién se trata?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
No hay crimen perfecto. El último martes 7 de marzo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en el interior de una galería de Mesa Redonda, en Cercado de Lima, a un hombre de 33 años sindicado como el líder de una peligrosa banda criminal que se dedicaba a la extorsión y al tráfico de terrenos en zonas de Carabayllo y Comas.
Según informó la PNP, se trata de Braulio Fiestas Talaverano, alias 'Braulio', un presunto hampón que de día se mostraba como un cevichero de éxito y que contaba con dos locales donde ofrecía el suculento plato nacional que sus comensales consumían despreocupados sin imaginar que quien los atendía era la mente de sanguinarios sicarios que durante los últimos años desencadenaron un rosario de muertes.
En el marco de su captura, los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) también detuvieron a José Luis Yesang Castillo (39), alias ‘Perro’; Isaul Enrique Lázaro Canchachi (47), alias ‘Sapo’; Renzo Eugenio Infantes Baldeón (30), alias ‘Narizón’; Wilder Alfredo Yglesia Calderón (47), alias ‘Mellizo’; y a Luis Gabriel Camacho Mazzo, quienes también pertenecerían a la red 'Los Sanguinarios de la cuarta de Carabayllo'.
"Es un grupo criminal que se dedica al reclutamiento de sujetos con la finalidad de ocupar ciertos espacios geográficos, para después vender criminalmente estos terrenos. Definitivamente hay otras líneas de acción, donde geográficamente viven otras víctimas, como en este caso", comentó para Domingo al día el coronel PNP Víctor Revoredo.
Asimismo, indican que estos presuntos criminales usaban como fachada una imagen de ser prósperos empresarios para ocultar sus ilícitos ingresos obtenidos por esta modalidad delictiva.
PUEDES VER: Carabayllo: dueña de minimarket y su hija de 6 años son baleadas por negarse a pagar cupo de S/5 mil
"La historia del crimen ha registrado el perfil de los criminales, en la cual tergiversan información, suplantan identidades, inventan actividades profesionales y técnicas, (pero) la verdadera muestra de su real actividad criminal termina por evidenciarlos en cualquier momento de la historia de su vida, como en este caso", sostuvo el general Óscar Arriola, jefe de la Dirincri.
Familia lo defiende
En tanto, los familiares de Fiestas Talaverano rechazan las sindicaciones de la Policía y lo defienden a capa y espada. "Siempre ha trabajado, yo lo conozco desde que tiene 2 añitos y siempre lo he visto trabajando con su mamá y su papá", comentó una de sus parientes.
Sin embargo, la PNP evidenció unos chats de uno de los teléfonos que se le incautó a Braulio Fiestas, donde este habla con un supuesto mercenario colombiano. "Aquí esperando, que vamos a matar a un tipo", se lee en la conversación. Además, es sindicado como el asesino de Ray Amaral Borja Olivo, de 25 años, la noche del 29 de septiembre de 2021, en la puerta de su casa ubicada en Carabayllo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.