Puno: Manifestantes aymaras salvan la vida de 4 soldados que casi mueren ahogados al cruzar río Ilave

Los manifestantes se preguntaron quiénes son los superiores del Ejército que enviaron a los militares a cruzar el río en donde al menos uno falleció ahogado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comuneros dieron sus abrigos y comida a los soldados rescatados.
Comuneros dieron sus abrigos y comida a los soldados rescatados.Fuente: GLR - Crédito: Liubomir Fernández / URPI

La tarde de este domingo manifestantes aymaras salvaron la vida de cuatro soldados del Ejército peruano, quienes casi mueren ahogados al intentar cruzar las aguas del río Ilave, en Puno. Los manifestantes, que buscan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, se mostraron muy molestos contra los superiores de los militares por, presuntamente, enviarlos a la muerte.

Y es que los propios soldados denunciaron que sus jefes fueron los que los obligaron al cruzar el mencionado río, a pesar de que muchos de ellos no sabían nadar. Los manifestantes tuvieron que rescatarlos ya que iban a morir de hipotermia y les ofrecieron comida y la propia ropa que usaban.

Sin embargo, al menos un soldado falleció en las movidas aguas del río Ilave. Estos murieron ahogados al no saber nadar y caer en la profundas aguas. Los heridos fueron trasladados de emergencia hacia un nosocomio cercano y uno de ellos necesitaba una atención inmediata.

De acuerdo a las primeras investigaciones, este incidente ocurrido en la provincia de El Collao se produjo debido a que la orden tendría por objetivo evitar un enfrentamiento con los manifestantes. No obstante, piden saber quiénes son los jefes que casi cometen la negligencia de enviar soldados hacia muerte.

Mujeres Aymaras fueron agredidas en Lima

Plaza San Martín. Las protestas en Perú continúan, el pasado 2 de marzo la Policía Nacional, lanzó bombas lacrimógenas a manifestantes aymaras que se encontraban en el Centro de Lima protestando de manera pacífica para exigir el cierre del Congreso, nuevas elecciones, entre otras peticiones.

En diferentes videos que se han colgado en las redes sociales como Instagram TikTok, se ha podido ver como mujeres aymaras que estaban con sus hijos, recibieron bombas lacrimógenas por parte de la policía, pese a que estas féminas y niños no estaban haciendo nigún acto de vandalismo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...