“¡Alfalfa escucha, el pueblo te repudia!”: manifestantes llegaron a la casa de Montoya con ramos de alfalfa

Un grupo de personas se posicionó a los exteriores de la casa del parlamentario para reclamarle por sus declaraciones del buffet de los parlamentarios. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Montoya, traga con tu plata, miserable, parásito, inservible”, se escuchaba a los exteriores de la casa del congresista.
“Montoya, traga con tu plata, miserable, parásito, inservible”, se escuchaba a los exteriores de la casa del congresista.Crédito: Composición El Popular

Varias personas llegaron hasta los exteriores de la casa del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, ubicada en San Isidro, esto con el fin de mostrar su fastidia con las declaraciones que fueron emitidas por el parlamentario sobre el servicio de buffet. Una de las declaraciones que indignó a varios fue, “Querrán que comamos alfalfa”.

Los manifestantes se presentaron con ramos de alfalfa, pancartas en mano y megáfonos, asimismo arengas en donde se escuchaba: “Montoya, traga con tu plata, miserable, parásito, inservible”, “Alfalfa escucha, tu pueblo te repudia”.

Los protestantes también portaban consigo banderas peruanas, carteles en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte y sobre el cierre del Congreso.

En el momento de la protesta, Jorge Montoya, no estuvo presente en el lugar, sino en el Congreso, en donde mandó un mensaje sobre lo que estaba sucediendo, asimismo su vivienda estuvo resguardada por agentes de la Policía Nacional del Perú para evitar actos de violencia.

“Señor presidente, solamente para informar que en este momento están frente a mi casa un grupo de vándalos, gritando, insultando y alterando el orden público”, fueron sus palabras.

Declaraciones pasadas de Montoya

Cómo se recuerda en días pasado Montoya Manrique, declaró y cuestionó sobre un reportaje periodístico en el que se expuso cómo los congresistas disponen de un buffet los días del Pleno del Congreso por un costo de S/ 190 entre desayuno, almuerzo y cena.

Ante ello, el congresista indicó que el informe fue hecho “con mala intención” ya que, a su criterio, el caso no trata de “fraude o mal uso de dinero”. Una declaración que indignó a varios peruanos fue el hecho que dijo, “querrán que comamos alfalfa, seguramente”.

Se recalca que Jorge Montoya no fue el único congresista que justificó el uso excesivo de este dinero, sino que Patricia Chirinos, José Williams, entre otros parlamentarios informaron que el gasto era necesario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.