Rafael López Aliaga: Alcalde de SMP le exige que reabra el relleno sanitario de Carabayllo por la acumulación de basura
Hernán Sifuentes, retieró que la decisión tomada por la Municipalidad de Lima está afectando a los vecinos de San Martín de Porres. Esta clausura al relleno sanitario de Carabayllo, durará por un plazo de 30 días.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Hernán Sifuentes, alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, continúa mostrando su molestia por la clausura del relleno sanitario que se encuentra en Carabayllo. Él hizo un llamado a Rafael López Aliga para que suspenda esta decisión cuanto antes, ya que se viene observando acumulación de basura, mismos que generan problemas de salubridad y causan intranquilidad en los vecinos.
Este lamentable hecho con el relleno sanitario 'El Zapallal', provocó que los camiones de basura tengan que trasladarse hasta un lugar mucho más alejado, como el que está en Huaycolo. “Son 810 toneladas de basura que se arrojan en SMP. Mucho más que en el Callao y otros distritos, la acumulación es muy grande por esta clausura del relleno sanitario de 'El Zapallal”, manifestó a RPP.
“Obviamente en coordinaciones con la empresa se ha tratado de solucionar este problema, percance, yendo al relleno de Huaycoloro, pero obviamente la ruta es más larga”, agregó la autoridad edil. Hasta el momento se sabe que la comuna limeña clausuró este lugar por 30 días, porque la empresa concesionaria Innova cometió irregularidades.
Sifuentes, cuestionó la falta de coordinación que hubo entre estas dos entidades e indicó lo siguiente: “En las instituciones públicas no se anuncia, se notifica. En ese sentido, nos notificaron el día 17 de febrero a las 4:33 de la tarde. A muy poco tiempo del cierre del lugar, sin poder tener capacidad de reacción alguna. Yo no cuestiono la decisión, finalmente el alcalde de Lima me indicó que hay muchas familias afectadas por la contaminación del relleno sanitario y no lo dudo. Pero lo que sí critico es la falta de coordinación”.
“Invoco al alcalde López Aliaga que nos reciba o al menos pueda suspender temporalmente la clausura del relleno sanitario”, finalizó. Sin embargo, las 800 mil personas que están en el distrito de San Martín de Porras no pueden vivir tranquilas porque encuentran en todos lados montañas de desperdicios y temen que sus familiares enfermen.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.