Paro nacional: transportistas de carga pesada amenazan con apagar motores si Ejecutivo no escucha demandas
Entre las demandas de los representantes se encuentra la construcción de puertos secos e igualdad de condiciones para todos para evitar competencias desleales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Nuevo paro a la vista. Abraham Marlo Milla, presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada (GTC), y Magno Salas, titular del GNTC Arequipa, han anunciado que si el Ejecutivo no escucha sus demandas, iniciarán un paro nacional indefinido pues sus empresas corren grave peligro.
Esto debido a las huelgas que se han suscitado a lo largo de todo el país y a los bloqueos que se vienen suscitando en la de Desaguadero, en Puno debido a la protesta social que vienen realizando por la desigualdad de oportunidades laborales con las empresas multinacionales.
PUEDES VER: Paro de transportistas: manifestantes lanzan piedra a camión, se despista y familia completa muere
Los voceros han informado también que el gobierno peruano ha dejado a la deriva a los transportistas peruanos, ya que muchos están atrapados en Bolivia, justo en la frontera con el país y que no pueden salir debido a los bloqueos en los pases internacionales. Por otro lado, denunciaron que a los transportistas bolivianos si los están dejando salir con dirección a su país.
“Por nuestras narices pasan bolivianos, ecuatorianos y colombianos entran a Perú como 'Pedro en su casa', y nosotros no podemos hacer lo mismo. Cuando ingresamos a Bolivia nos quitan el combustible y nos obligan a comprar su petróleo que es más caro. No hay igualdad de condiciones”, argumentaron.
PUEDES VER: Cusco: paro de transportistas se radicaliza e impiden el paso a bomberos que iban a apagar incendio
Finalmente, ambos representantes añadieron que sus únicas demandas son la instalación de puertos secos y una igualdad de condiciones para evitar la competencia desleal. Según cifras estimadas por las autoridades, las pérdidas sufridas por los transportistas y los exportadores superarían los 22 millones de dólares desde que se iniciaron las protestas. Y la ciudad más afecta es precisamente Desaguadero.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.