"Dina genocida": Ministro de Justicia es callado por manifestantes de Chincha que piden el fin del gobierno
El ministro de Justicia, José Tello, no pudo terminar su discurso ante la bulla que generaban los manifestantes de Chincha, en Ica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, pasó un bochorno momento en la ciudad de Chincha, en Ica, y fue prácticamente callado ante el alboroto generado por un grupo de manifestantes que están en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Los protestantes llamaban "asesina" a la mandataria.
Con letreros y con ruido de voces alto y confuso, los manifestantes hicieron perder la ilación en su discurso al titular de Justicia, quien tuvo que poner fin a su presentación. Éste estuvo acompañado de otros ministros que llegaron a la ciudad en el marco de la jornada 'Punche Regional' que busca informar sobre los programas del Estado.
PUEDES VER: Dina Boluarte anuncia retiro del embajador peruano en México: "AMLO apoya el golpe de Pedro Castillo"
"Más de 60 muertos y nadie dice nada. Dina asesina y genocida. No más masacre a tu pueblo", "Montoya, almirante del desagüe", "Dina asesina, Chincha te repudia. Amo mi país, me avergüenza mi gobierno", eran algunas de las frases que se dejaban ver en los letreros.
Como se sabe, a inicios del presente mes el ministro de Justicia había dicho que la presidenta Dina Boluarte no renunciará a su cargo "por una cuestión de gobernabilidad". Y que la presencia de la mandataria hasta el 2024 era para darle al país estabilidad en su proceso de transición.
PUEDES VER: Gobierno entregará 50.000 soles a deudos de las personas asesinadas durante las protestas en Perú
Dina Boluarte fue denunciada por muertes en Apurímac
El pasado 14 de febrero, la presidenta Dina Boluarte y sus ministros de Estado fueron denunciados, penalmente, por las muertes ocurridas en la región de Apurímac que dejaron, en su momento, el saldo de seis muertos y 58 heridos. Además, de decenas de intervenidos.
La acusación, que también incluye a altos mandos de la PNP, fue ingresado por el despacho de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. En ella se incluye “material audiovisual, documental y testimonios de víctimas que demuestran la comisión de ilícitos penales”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.