Pedro Castillo estaría muy enfermo del estómago desde hace varios días en el penal de Barbadillo
Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, informó que el expresidente no se encontraría bien de salud y el tratamiento de los médicos del INPE no le causarían ninguna mejora.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Pedro Castillo, estaría presentando problemas estomacales, según lo informó su abogado Eduardo Pachas. El expresidente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, ubicado en Ate y ya viene siendo atendido por médicos del Instituto Nacional Penitenciario porque los de “su confianza” fueron impedidos de ingresar. En la nota te damos todos los detalles.
“El señor presidente está mal del estómago hace varios días y tiene una fuerte enfermedad en el estómago, tanto así que, si bien lo vieron los médicos del INPE, nosotros estamos llevando médicos de parte, médicos de confianza de Pedro Castillo, y a estos médicos no los dejaban entrar porque dicen que ya lo han visto, que ya le han dado tratamiento, pero yo veo que el tratamiento no avanza”, mencionó el letrado.
“Además, él también tiene un problema al oído que también debe ser visto por estos médicos que están en la puerta (del penal de Barbadillo), pero no los están dejando ingresar alegando que no es de la especialidad, que hay que coordinarlo con la región, y yo he mandado todo, inclusive a la Defensoría del Pueblo para que se les dé las facilidades”, agregó su defensor legal.
Pachas, comentó a RPP Noticias, que logró conversar con Héctor Sandoval Moreno, director del penal de Barbadillo para que pueda darle las facilidades de llevar a los galenos. “Es necesario que ellos ingresen a este lugar con sus equipos para que evalúen su estado de salud, estamos bastante preocupados porque no mejora”.
¿Qué dijo su abogado sobre la liberación de Pedro Castillo?
El abogado volvió a reiterar que la vacancia presidencial no fue legal y por ello se acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “La detención del presidente Castillo fue completamente ilegal. Fue apuntado con rifle y armamento pesado delante de su menor hija y de su esposa. Lo encañonaron, lo enmarrocaron y lo detuvieron. Tres, estando detenido lo quisieron golpear. Todos esos argumentos han sido expuestos ante los jueces peruanos. No ha habido antejuicio”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.