"Lo alzaron y se lo llevaron": empresario de 22 años es secuestrado frente a su novia en Surco y "PNP no actuó"
La novia de la víctima narró el aterrador momento que vivió durante el secuestro de Alex Jhonatan Meza Gomez, quien anteriormente había recibido mensajes amenazantes, pero "pensó que era una broma".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
¡De terror! En horas de la madrugada de este jueves 23 de febrero, un joven empresario de 22 años, identificado como Alex Jhonatan Meza Gomez, fue secuestrado en menos de 20 segundos en la puerta de su domicilio, ubicado en Surco, y frente a su enamorada cuando ambos llegaban de celebrar el cumpleaños de un amigo en una pollería de Surquillo.
Según narró la joven, el hecho ocurrió cerca de la 1:00 a. m. luego de que dos sujetos descendieran de un vehículo de color negro que ya estaba estacionado frente a la vivienda de Alex Jhonatan, situado en la cuadra 5 de la calle Galicia.
PUEDES VER: Surco: hombre se resiste al robo de sus pertenencias y termina asesinado de un balazo en el corazón
"Nosotros regresamos de una reunión con amigos. Fuimos a comer a una pollería de Surquillo. Cuando regresamos todo estaba bien, no había nadie en la calle, no había movimiento. Nos estacionamos y cuando estamos saliendo escucho cuando se lo están llevando y veo por aquí y había un carro negro. […] Lo estaban esperando y se lo metieron al carro", contó la mujer en diálogo con América Noticias.
Seguidamente, mencionó que al momento de llamar a la Policía Nacional, estos se demoraron cerca de media hora en llegar hasta la zona y no tomaron acciones inmediatas, como el conocido 'plan cerco', para evitar que Meza Gomez corra mayor peligro.
"Se demoraron como media hora y cuando llegaron no hacían nada. Vinieron serenos y decían que había que esperar a la Policía, que ellos no podían hacer nada. Cuando llegó la Policía, ellos tampoco hicieron nada, solo me dijeron que ponga la denuncia pero no salieron a buscarlo, no hicieron nada", indicó la novia de la víctima.
Ya era amenazado
Por otro lado, la madre del joven de 22 años reveló que este ya había estado recibiendo amenazas a través de llamadas y mensajes a su celular, pero que nunca le tomó importancia. "Mi hijo no le tomaba importancia, pensó que era broma", dijo.
Además, contó que desde que el empresario, quien se dedica a la compra y venta de autos usados, ha sido secuestrado, sus cuentas bancarias registran una seria de transferencias de dinero que superan los 900 soles.
En ese sentido, pide a la PNP actuar de inmediato para dar con la ubicación de Alex Jhonatan, cuya última localización habría sido en San Juan de Miraflores, según se pudo observar en el GPS de uno de sus celulares.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.