Freddy Díaz: ex congresista fue recluido en el penal de Lurigancho
El ex parlamentario Freddy Díaz cumplirá prisión preventiva en el penal de Lurigancho, mientras la Fiscalía Suprema realiza las investigaciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El ex congresista Freddy Díaz Monago fue recluido en el penal de Lurigancho para cumplir los nueve meses de prisión preventiva que le impuso la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una de sus ex trabajadoras del Congreso de la República.
El parlamentario pernoctó la noche de ayer en la carceleta de Lima, ubicado en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario Ancón II, donde fue evaluado por los médicos y el odontólogo y luego la Junta clasificadora del INPE dispuso su traslado al centro de reclusión de Lurigancho.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria dispuso su internamiento del ex parlamentario a un penal, luego que se puso a derecho porque la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le revocó la medida de comparecencia por prisión preventiva.
Durante el plazo de nueve meses de reclusión, la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal deberá realizar los actos procesales que estime conveniente para el esclarecimiento total del caso.
La Sala Penal Permanente, en la fundamentación de su resolución que impone la prisión preventiva, indicó que no existe en el investigado Díaz Monago un arraigo domiciliario, familiar y laboral de calidad, aunado a la gravedad de la pena.
“El peligro de fuga aparece fundado en elementos objetivos de convicción”, reseñó en su resolución el tribunal supremo.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.