Apurímac: Pronis garantiza la culminación del Hospital de Challhuahuacho y el Centro de Salud de Cotabambas

Equipo técnico inició la constatación física de ambas obras que beneficiarán en conjunto a cerca de 60 mil personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Culminación de hospitales.
Culminación de hospitales.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, inició los trabajos de constatación física e inventario de las obras del Hospital Challhuahuacho (II-1) y del Centro de Salud Cotabambas (I-4), en Apurímac.

El coordinador general del Pronis, Alberto Cachuan Zuñiga, señaló que el objetivo de los trabajos es determinar el estado real de ambos proyectos. “Con la información recolectada procederemos a elaborar los expedientes técnicos de los saldos de obra e inmediatamente reactivar la construcción de estas infraestructuras”, señaló.

El Hospital de Challhuahuacho contará con servicio de consulta externa, patología clínica, centro quirúrgico, hospitalización, banco de sangre, centro de hemoterapia, diagnóstico por imágenes, entre otros.

Mientras que, el Centro de Salud Cotabambas tendrá servicios de consulta externa, urgencias, emergencias, internamiento, farmacia, ecografía y radiología; así como atención de la gestante en período de parto.

Ambas infraestructuras serán completamente equipadas con moderno mobiliario médico y equipamiento de última generación, que beneficiará a más de 60 mil personas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.