La Victoria: La indignante confesión de un parricida puneño tras haber sido capturado por la PNP
El hombre sorprendió a la PNP con la frialdad en sus declaraciones, pero ya se encuentra en manos del Poder Judicial que determinarán si es trasladado a una cárcel o centro psiquiátrico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Cuál es el nombre del año 2025? Gobierno oficializa la denominación
- La universidad peruana a la que Sunedu le canceló la licencia de funcionamiento: ¿Qué pasará con los alumnos?
Un hombre que cometió el delito de parricidio en Puno, fue capturado por la Policía Nacional del Perú que le venía siguiendo los pasos. El asesinato contra su progenitora se habría dado en el centro poblado de salcedo, exactamente en la misma vivienda que compartían, pero viajó a Lima para escapar de la justicia y fue encontrado en el distrito de La Victoria. Además, no dudó en aceptar su accionar.
El sujeto fue identificado como Julio César Curo Mamani y era intensamente buscado por la PNP, ya que le quitó la vida a su madre con un cuchillo. El lamentable hecho ocurrió el pasado 30 de enero en su casa del jirón Tres de Febrero, pero tras un arduo trabajo de investigación, los agentes de la comisaría de Apolo lo detuvieron.
“No me arrepiento de haber matado a mi mamá [...] La asesiné porque había mucha presión de mi familia, mucho me cuidan, me protegen, me miden, Salgo 8:00 de la mañana y regreso a las 11:00 de la noche. ¿Dónde has ido?, ¿con quién estoy', ¿a qué hora voy a venir? [...] No pude con tanto control”, se le escuchó decir a este sujeto.
Curo, fue llevado de inmediato a la sede de Requisitorias de la Policía para que luego lo puedan trasladar a Puno, ya que ahí tendría que hacerle frente a la justicia por parricidio. “Él es un hombre muy leído, ha estudiado en la universidad”, mencionó la comisaria de Apolo, comandante PNP Marisol Barral.
PUEDES VER: La Victoria: Más de 15 unidades de bomberos luchan por apagar el incendio dentro de un almacén
“En el Hospital Hermilio Valdizan que está acá en Lima, donde me quede por más de cuatro años, me dijeron que sufría de esquizofrenia y paranoia”, agregó el detenido que fue consultado por un reportero de América Noticias. Sin embargo, el caso ya está en manos del Pode Judicial que determinarán si es trasladado a una cárcel o centro psiquiátrico.
¿Cuáles son los canales de ayuda?
- Llama gratis a la línea 100.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.