Ministerio Público: capturan a tres policías por pedir coimas a comerciantes de cannabis

La Fiscalía Anticorrupción allanó la Región Policial Lima, Unidad de Servicios Especiales, Comisaría Conde de la Vega y los Depincri de San Miguel-Magdalena, y Breña-Pueblo Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía Anticorrupción realizó un operativo contra efectivos policiales
La Fiscalía Anticorrupción realizó un operativo contra efectivos policialesCrédito: Ministerio Público de Lima Centro

Durante un operativo realizado por el Ministerio Público en el Cercado de Lima, fueron detenido tres efectivos policiales acusados presuntamente de integrar una banda criminal que se dedicaban a intervenir irregularmente a comerciantes dedicados a la venta y distribución de cannabis a cambio de solicitarles dinero para no involucrarlos en delitos de tráfico ilícito de drogas.

El Sexto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Centro dirigió un megaoperativo de allanamiento e incautación contra cinco efectivos policiales y dos civiles, investigados por el presunto delito de concusión.

Los intervenidos habrían formado una banda criminal que vendría realizando intervenciones irregulares y contactando por vía telefónica y virtual a los comerciantes dedicados a la venta y distribución de derivados de cannabis sativa, a fin de solicitarles dinero a cambio de no involucrarlos en delitos de tráfico ilícito de drogas.

La mencionada banda estaría integrada por el capitán PNP Erick Álvarez Oré; los suboficiales Fidel Acevedo Huapaya, Edson Alvarado Valle y Luis Escobedo Ojeda; así como la abogada Jazmín Rojo Vilca y la ciudadana Antonella Chávez Rengifo.

Durante el megaoperativo, dirigido por la fiscal provincial Mónica Silva Escudero y la fiscal adjunta Denna Córdova Monzón, se allanó las sedes policiales de la Región Policial Lima, Unidad de Servicios Especiales (UNISEEP-ASALTO), Comisaría Conde de la Vega y los Departamentos de Investigación Criminal (Depincri) de San Miguel-Magdalena, y Breña-Pueblo Libre.

Además de siete inmuebles de los investigados ubicados en los distritos de El Agustino, Rímac, Lima y Breña en Lima Metropolitana; y en la provincia constitucional de Callao.

Se incautaron celulares, documentación relevante, productos derivados de cannabis, entre otros. Asimismo, se detuvo preliminarmente a tres policías con excepción de Escobedo Ojeda, quien se encuentra en calidad de prófugo.

Esta intervención, resultado del constante trabajo y compromiso del Ministerio Público a través de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, contó con la participación de 12 del pool de la Coordinación Nacional Anticorrupción, tres peritos informáticos y 84 agentes policiales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.