"Me lo arrebataron": policía asesinado en Chosica soñaba con ver a su hija graduarse como psicóloga
El suboficial Saúl Zuloeta Falen nunca imaginó que una intervención por "violencia familiar" acabaría con su vida tras el ataque que recibió de un hombre con problemas de esquizofrenia y adicción a las drogas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Cantaba el himno de la Policía Nacional con la misma pasión que tenía por su familia. El suboficial Saúl Zuloeta Falen, quien terminó siendo asesinado por un hombre con problemas de esquizofrenia y adicción a las drogas en Chosica, tenía muchos sueños como padre de familia, entre ellos, ver a su adorada hija graduarse en la universidad como psicóloga.
PUEDES VER: Policía estaba a punto de capturar a acusado de violencia familiar en Naña, pero este lo asesina
Así lo dio a conocer su esposa en diálogo con Domingo al Día, quien lo recordó como un policía ejemplar que dio todo tanto por su profesión como por su familia. "Él era un efectivo ejemplar, un hombre, un padre hogareño que venía de su trabajo a casa. Cumplía con su labor, con su deber de policía, porque escogió esa carrera", comentó Nancy Pacori.
"Él tenía muchos planes: ver a su hija graduada de psicóloga, por eso es que él trabajaba. Él se quería salir de la Policía, porque muchas cosas veía", agregó la viuda del suboficial Zuloeta.
Como se recuerda, el hecho ocurrió la noche del último 9 de febrero, luego de que el valiente policía acudiera al llamado de una mujer que denunciaba a su hijo, Carlos Gavilán Rojas, por violencia familiar en su vivienda, pero terminó con su muerte tras ser atacado por un cuchillo.
PUEDES VER: Paolo Hidalgo, asistente de Yola Polastri, es hallado sin vida dentro de un inmueble de Chosica
Luego de ello, el atacante intentó escapar bajando por las escaleras, pero terminó siendo detenido por la misma PNP con ayuda de los vecinos, quienes también auxiliaron al oficial gravemente herido llevándolo hasta el patrullero y ser conducido de inmediato a un hospital. Sin embargo, llegó cadáver.
Ante este hecho, la madre del atacante pide que su hijo no vuelva a ser liberado, ya que no solo es un peligro para ella y para sus otros pequeños, sino también para otras personas que se crucen con él. "[…] que lo internen y eso que sea para siempre. Con el dolor de mi corazón pido ese apoyo", señaló la desesperada mujer.
¿Cuáles son los canales de ayuda?
- Llama gratis a la línea 100.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.