Madre de sujeto que asesinó a policía en Lurigancho-Chosica rompe su silencio: "Le hubieran metido bala"
La madre de Juan Carlos Gavilán Rojas señaló que le da pena que su hijo haya sido detenido por violencia familiar, pero indicó que ya no lo aguantaba.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La noche del último jueves Juan Carlos Gavilán Rojas (25) se sintió acorralado por la Policía Nacional cuando acudió al asentamiento humano San Francisco, en Lurigancho-Chosica, ante una denuncia por violencia familiar. El joven en un acto de escapar de los agentes acuchilló a uno de ellos y lo mató.
El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche, luego de que una vecina llamara al 105 y reportara la denuncia de violencia física en dicho lugar. Hasta ahí llegó el agente Saúl Sulueta (46), quien junto a sus compañeros se percataron que Juan Gavilán tenía en su poder dos cuchillos. El suboficial recibió un ataque a la altura del estómago.
"Inmediatamente, personal policial se desplazó al lugar, verificaron que el lugar exacto del presunto hecho de violencia familiar estaba ubicado en un lugar agreste, geográficamente, inaccesible, y en la puerta de este domicilio reportaron que se encontraba una persona (Juan Gavilán) que a la vista de los policías portaba dos cuchillos al parecer de cocina", indicó el coronel PNP, Segundo Piérola, a La República.
"En esas circunstancias, al notar que este sujeto portaba estos dos cuchillos le exhortan a que depongan esa arma punzocortante, pero lamentablemente no hacía caso y al ver un número considerable de efectivos policiales pretende darse a la fuga, descendiendo de esa altura", agrega.
"Le hubieran metido bala"
La madre de Juan Carlos Gavilán Rojas señaló que durante la intervención policial los agentes debieron asesinar a su hijo ya que representaba un peligro para su familia. "Yo cuánto quisiera que mi hijo haya fallecido. Le hubieran metido bala, no importa [...], pero me da pena soy su madre y aguanté hasta el día de hoy a mi hijo", indicó.
No obstante, pidió posteriormente que su hijo sea visto por algún especialista en salud mental ya que su vástago podría presentar esquizofrenia. Por lo pronto, Juan Gavilán se encuentra a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Chosica y del Ministerio Público, en donde se le está realizando las diligencias preliminares.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
- Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
- Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.