Callao: dictan prisión para dos hermanos que secuestraron a hijo de un empresario

El Poder Judicial del Callao dispuso el internamiento a un penal de los hermanos Elvis Joel e Isaac Alexander Ubillús Bartra presuntamente por secuestrar al hijo de un empresario Gerardo Stuart Sandoval.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra los hermanos Elvis Joel e Isaac Alexander Ubillús Bartra por secuestrar al hijo de un empresario en el Callao
Dictan prisión contra los hermanos Elvis Joel e Isaac Alexander Ubillús Bartra por secuestrar al hijo de un empresario en el CallaoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Dos hermanos que fueron detenidos por la policía por mantener secuestrado al hijo de un empresario de confección y venta de artesanías del Callao, Gerardo Stuart Sandoval, serán recluidos en un penal de la capital, por disposición del Poder Judicial del Callao.

Se trata de los hermanos Elvis Joel Ubillús Bartra (39), Isaac Alexander Ubillús Bartra (29), quienes exigían 50 mil soles a los familiares para liberar al hijo del empresario.

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao a cargo del juez Julio Fernando Castillo Rodríguez encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula a los imputados como presuntos coautores del delito contra la libertad, violación de la libertad personal-secuestro, en agravio de Gerardo Stuart Sandoval.

Las investigaciones señalan que el pasado 3 de febrero Anderson Junior Vera Burga en coordinación con otros sujetos aún no identificados, habrían realizado seguimiento al agraviado, para luego interceptarlo en las inmediaciones de la Urb. Ramón Castilla-Callao, cuando se encontraba en compañía de dos amigas.

Posteriormente se lo llevaron en una camioneta hacia el domicilio de los dos hermanos Elvis e Isaac Ubillús, ubicado en el distrito de Mi Perú, donde estuvo vigilado por los investigados y otros sujetos junto a un menor de edad.

No obstante, el padre de la víctima realizó la denuncia de secuestro por la información que le dieron las amigas que estaban junto al agraviado, para luego de unas horas recibir llamadas solicitando el pago de 50 mil soles por la entrega de su hijo.

La Policía Nacional procedió a realizar las investigaciones y la búsqueda del agraviado a través de la geolocalización del teléfono móvil de los secuestradores que utilizaron para contactar al papá de la víctima, el cual los llevo al distrito de Mi Perú.

En esta zona encontraron a un sujeto de manera sospechosa por los alrededores de la casa donde se encontraba el secuestrado para luego escucharlo decir por teléfono “Que se vaya” “Que se vaya”. De inmediato los efectivos policiales intervinieron al imputado Elvis Ubillús, rescataron a la víctima y detuvieron a los demás imputados junto a un menor de edad de 15 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.