San Miguel: joven con condición crónica denuncia que dueño de chifa lo agredió y despidió por "tomar pastillas"

Discriminación. La víctima asegura, además, que autoridades de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) desacreditaron su denuncia porque "el empleador siempre va a ganar".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven denunció que el propietario del chifa ubicado en San Miguel lo despidió por tener VIH.
El joven denunció que el propietario del chifa ubicado en San Miguel lo despidió por tener VIH.Crédito: Composición: El Popular

Un joven que vive con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) denunció que el dueño de un chifa donde trabajaba como mozo, ubicado en la avenida Faucett, en San Miguel, lo discrimió y despidió de manera violenta luego de verlo tomar su pastilla mediante las cámaras de seguridad del local.

De acuerdo a la víctima, él llevaba trabajando cerca de cuatro meses en el establecimiento y estaba muy cerca de renovar su contrato; sin embargo, el propietario del negocio raudamente lo increpó y lo insultó frente a los clientes tras pregonar la condición crónica que tenía cuando lo observó tomando su medicamento.

"Él me aborda, me tira muchos adjetivos calificativos, insultos, improperios y yo más o menos para poner paños fríos de la situación le digo que baje la voz, porque en realidad él va a ser perjudicado porque nadie va a ir a visitar el restaurante, pero, él me dice que me retire", mencionó el joven en diálogo con ATV Noticias.

Menciona que luego se apersonó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por recomendación de la Policía Nacional y que al exigirle una explicación al dueño del negocio junto a un agente policial, este solo respondía que "yo no quiero que esté aquí, quiero que se retire".

Asimismo, indica que el sujeto también mencionó que ya había "desechado" a otro trabajador con el mismo diagnóstico.

"Sunafil también me discriminó"

Por otro lado, comentó que también se acercó hasta la sede central de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), situada en la avenida Sanaverry, para ratificar su denuncia; sin embargo, le dijeron que "todo lo que usted está haciendo, la verdad no va a tener ningún reparo o solución, porque, en realidad, el empleador es el que gana".

"Es más, me dijeron que 'si es por el tema monetario, que tal vez usted lo está haciendo adrede, este dinero se va a ir en función del empleador, no vas a recibir ninguna reparación civil, si es lo que tú estás buscando'", contó.

Ante este caso, el joven agraviado pide a las autoridades actuar como la ley lo establece y sancionar debidamente al propietario del negocio ubicado en San Miguel, quien tendría un antecedente por el mismo caso, según la víctima.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.