"Nos acorralaban como a conejitos": Delegación de Puno cuenta sus peripecias en Lima cuando atacaba a la PNP
Manifestantes contaron a su llegada a Puno que tragaban bombas lacrimógenas en Lima y que los policías eran altos y que utilizan motos grandes que no tienen allá.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Una delegación de Puno retornó a su tierra luego de haber permanecido por varias semanas en la ciudad de Lima, buscando derrocar al gobierno de la presidenta Dina Boluarte. En la plaza de armas de la ciudad denunciaron haber sido tratados como conejos y venados cuando se enfrentaron a la PNP.
PUEDES VER: Protestas en Lima: Manifestantes nuevamente utilizan artefactos pirotécnicos para atacar a la Policía
Contaron que los agentes del orden utilizaron bombas lacrimógenas para repelerlos y perdigones para matarlos. Señalaron el haber estado en desventaja y poco preparados para la represión policial y señalaron que tuvieron que comprar sus propios "equipos" para enfrentar a la Policía.
"Allá es otra realidad, queridos hermanos. Pasamos peripecias, tragamos bombas, etc. Esas bombas tenían perdigones, eran para matarnos. Qué hicimos nosotros: tenemos que sacar el cuerpo del lugar porque no estábamos preparados. ¡No son policías peruanos, hermanos! ¡Son gringos!... altos. Nos habían acorralado en cada momento como a un venado, como a conejitos nos tenían ahí", se escucha decir en un video a uno de los manifestantes.
"Hermanos, pasar allá ha sido triste. Nosotros estamos cansados, desgastados físicamente, de todos los días de las bombas que se traga. Hemos tenido que comprar nuestros equipos para poder enfrentar a la Policía", agregó.
PUEDES VER: Adelanto de elecciones: ¿Qué tendría que pasar para que se adelanten los comicios en 2023?
Por otro lado, cuestionó que algunos de sus paisanos estén señalando que él y sus compañeros, que viajaron a Lima para las protestas, hayan llegado solo para pasear. Indicó que las ampollas de los pies son la prueba de que han estado caminando varias horas por la capital de Lima.
"Muchos hermanos dicen que allá se han ido a pasear… tal vez algunos porque allá Lima es grande. Hemos tenido que caminar 9, 8 horas… Acá están mis hermanos, las ampollas de los pies. Es un poco para mí triste", narró el manifestante.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.